Acto de Grado en la ULA Trujillo no se efectuará el 8 de junio

Graduandos conocieron razones de la suspensión de la fecha de Grado (Foto: Carlos Cegarra)

*** El Vicerrector-Decano del Núcleo Universitario “Rafael Rangel” notificó  a los graduandos que debido a las fallas técnicas no se han podido concretar el proceso. Se estima que el lunes 28 de mayo, se informe sobre la nueva programación

El 8 de junio no se efectuará el Acto de Grado en la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, según lo notificó el vicerrector-decano Efrén Pérez Nácar.

Durante la reunión preparatoria realizada el martes 22 de mayo, dicha autoridad explicó a los graduandos las razones que motivaron  la suspensión de la actividad académica más importante de la institución, las cuales obedecen principalmente al retraso del proceso  técnico, como consecuencia de  daños en la fibra óptica y los problemas eléctricos que afectan  la conectividad a internet e intranet; a los que se suman los suscitados recientemente con la telefonía de Cantv.

“Hemos hecho todo lo posible para resolver el problema y no se ha logrado… Tenemos tres planes alternativos que estamos manejando con el director de Telecomunicaciones de la ULA, el ingeniero Leonardo González, para lograr la interconexión que afecta a la Oficina de Registros Estudiantiles y que ha llevado a cambiar todos los procesos, entre estos los de la Unidad de Grado”.

El Vicerrector-Decano del NURR, además anunció que esperan a más tardar el próximo viernes, dar a conocer la nueva fecha del Grado, que pudiera ser el 29 de junio o el 13 de julio.

Ante esta noticia, varios de los graduandos expresaron su descontento al considerar que se les debió informar con mayor anticipación; mientras que otros manifestaron su disposición de contribuir en la solución de la problemática, e hicieron planteamientos vinculados al posible aumento de los costos.

Próxima convocatoria

Luego de aclarar las diferentes dudas, la jefa de Protocolo del NURR, Mariela Sáez propuso continuar trabajando en la logística de las diferentes actividades, como la Misa de Acción de Gracias, el Acto de Imposición de Anillos y/o  Botones, la Firma del Acta y el Acto de Grado.

En tal sentido, quedó fijada la próxima reunión para el lunes 28 de mayo a las 9 de mañana, en la Sala de Lectura de la Biblioteca “Aquiles Nazoa”, en la Villa Universitaria, en la que esperan no sólo dar a conocer la fecha definitiva del Acto de Grado, sino contar con la presencia de los fotógrafos y los representantes de la empresa que brinda el servicio del “Paquete de Grado”, con la finalidad de ratificar el compromiso de mantener los presupuestos ofrecidos. PRENSA ULA-NURR/Ymarú Pachano (C.N.P. 7914)

Etiquetas: