Médicos Unidos tildó de irresponsable inauguración del hospital general de El Vigía

El galeno Pedro Fernández pidió recuperar y dotar a los 13 centros asistenciales que existen en Mérida para brindarle la atención adecuada al paciente

La inauguración de dos etapas del Hospital general tipo IV de El Vigía fue calificada de irresponsable por Pedro Fernández, coordinador de Médicos Unidos Venezuela en Mérida, quien dijo que el presidente Nicolás Maduro gobierna desde la irresponsabilidad, ofreciendo políticas fracasadas como alternativas a la grave crisis de salud y auguró que el nuevo centro asistencial terminará igual de desabastecido que los otros que hay en el estado.

Fernández dijo que la respuesta de Maduro a la grave crisis humanitaria y al llamado de atención del gremio médico fue un show mediático y pro electorero en el que inauguró la fachada de un hospital inconcluso.

“Mérida no necesita otro hospital para que se convierta en un centro asistencial de escasez y desabastecimiento, Mérida necesita de un gobierno serio, comprometido con la salud de sus habitantes que se dedique a rescatar, dotar y rehabilitar los 13 hospitales que ya existen en el estado”, expresó Fernández.

El galeno comparó que el hospital II de El Vigía, el cual una vez tuvo la efectividad quirúrgica del país, hoy día se encuentra al borde del colapso con sus cuatro quirófanos generales inoperativos, sin insumos básicos para atender los requerimientos de esos espacios ni los de las salas de hospitalización y de parto, “gracias al abandono y a las políticas caprichosas que solo favorecen a una ideología política”, resaltó.

Igualmente mencionó que hospitales como el Tucaní o Pueblo Llano que cuentan con Quirófanos, Salas de Parto, de Recuperación, de Hospitalización, hoy están al borde del colapso porque no cuentan con los insumos básicos para la atención de los pacientes.

Desde Médicos Unidos Venezuela Pedro Fernández aseguró que seguirán luchando contra la crisis humanitaria porque entienden que la salida para evitar que se sigan perdiendo vida de venezolanos es la inmediata dotación de todos los centros asistenciales, ya sea por políticas del gobierno o por la apertura de una asistencia humanitaria que permita la entrada de medicamentos que tanto necesitan los merideños. NS (CNP 9303)

 

 

 

 

 

 

Categorías: