Día de protesta ante la crisis de formación del bioanalista en la ULA

Lo que debió ser una fecha conmemorativa del ejercicio profesional del bioanalista y las expectativas de la mejor formación universitaria para los estudiantes de la Universidad de Los Andes (ULA), se convirtió en una jornada de protesta que se concentró la mañana de este miércoles 25 de abril de 2018 frente al edificio del rectorado de esta casa de estudios.

Estudiantes, docentes e investigadores de la Facultad de Bioanalisis y Farmacia de la ULA, expresaron su gran preocupación por la crisis que está azotando a la universidad y que por extensión les alcanza con la grave insuficiencia de insumos, reactivos y demás equipamiento tecnológico para el consabido aprendizaje en su carrera.

Hay también estupefacción dado que el decano de esta facultad, profesor Rafael Luna, diputado oficialista y con grandes influencias en el actual gobierno no avizora ayuda ni resolución de estos grandes problemas. A otro que hicieron referencia en esta protesta fue al ministro de la salud, Luis López, que siendo egresado de esta facultad ulandina tampoco voltea su mirada hacia esta realidad de los universitarios. 

 

Se conoció que entre las solicitudes  que el Rector Mario Bonucci hizo ante el reciente Consejo Nacional de Universidades (CNU) estuvo la de recursos adicionales para el funcionamiento de la universidad, haciendo énfasis en la situación que están atravesando algunas carreras que se están viendo paralizadas por la falta de insumos para sus laboratorios, como Medicina, Farmacia, Odontología y Bioanalisis.

Finalmente, consideran las voces que liderizaron esta protesta que esta grave crisis y la inacción de quienes pudieran tener a mano las respuestas, solo se logrará resolver con el cambio  democrático justo o el derrocamiento de este gobierno. 

 

Categorías: