ODH-ULA solicitó a Aguas de Mérida garantizar suministro eficiente

En Aguas de Mérida recibieron la denuncia del ODH-ULA que busca se le garantice a los ciudadanos un servicio de agua de calidad (Foto Prensa ODH-ULA)

*** Es la segunda demanda por servicios públicos que se introduce a favor de los derechos de los merideños

Mérida (18/04/2018).- En virtud de que la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) reconoció en el año 2010 al agua como un derecho humano y ante las constantes fallas del vital líquido en la ciudad de Mérida y otros municipios del estado, el Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes (ODH-ULA) solicitó a la hidrológica Aguas de Mérida garantizar el suministro del vital líquido.

A través de  denuncias recibidas por el ODH-ULA de ciudadanos afectados por los cortes de agua, la institución se hizo eco de las mismas e introdujo ante la hidrológica merideña la denuncia que fue recibida por Armando Betancourt sub-gerente del municipio Libertador, David Cadavid, asesor jurídico y otros directivos de la empresa.

El asesor jurídico Luis Alejandro Ojeda, en compañía de la investigadora Holaya Peña, entregaron el documento a las autoridades de la empresa estadal, fundamentado la solicitud en el artículo 117 de la Constitución Nacional que establece el derecho de los ciudadanos a recibir bienes y servicios de calidad y además en los preceptos de que el servicio debe ser suficiente e igualitario para todas las personas.

Durante la entrega del escrito el sub-gerente Armando Betancourt explicó a groso modo las afectaciones que sufre la empresa Aguas de Mérida por diferentes situaciones como eléctricas, de presurización y de falta de mantenimiento en gestiones anteriores entre otras, las cuales aseguraron están solventando para garantizarle a los merideños un suministro de calidad.

Las autoridades de Aguas de Mérida se comprometieron a responder por escrito al ODH-ULA y explicar detalladamente las causas de las fallas en el servicio, situación que hasta ahora no ha ocurrido con Corpoelec, donde se introdujo una denuncia similar por los cortes de luz hace un par de semanas atrás.

Luis Alejandro Ojeda recordó que a través del portal www.uladdhh.org.ve las personas pueden realizar sus denuncias de violaciones a los derechos humanos y las mismas serán procesadas por el equipo del ODH-ULA en defensa de los mismos. (Prensa ODH-ULA)