Libro de Ely Saúl Barboza habla de la necesidad de crear ordenamiento jurídico que tutele al sector agropecuario

En el Salón Fray Juan Ramos de Lora del Rectorado de la Universidad de Los Andes se  dieron cita, el pasado viernes 7 de abril del 2018, autoridades universitarias y expertos en Derecho para acompañar el  bautizo del libro “Doctrina General sobre los Productores y la Empresa Agropecuaria en el Derecho Venezolano”, del Dr. Ely Saúl Barboza Parra, profesor jubilado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas Facijup de la Universidad de Los Andes (ULA) y doctor especialista en Derecho Mercantil y fundador de la cátedra en esa área en la mencionada institución universitaria.

[caption]

Este libro es una contribución al estudio del Derecho Agrario en Venezuela.

 

[/caption]

La profesora Aura Murillo, decana de la Facijup, señaló que en este libro se presenta un análisis dogmático y científico sobre el Derecho Agrario en Venezuela. El profesor Barboza Parra ofrece propone, con esta investigación, la posibilidad de crear un ordenamiento jurídico que tutele, tanto en forma activa como pasiva, al productor agropecuario y expone  la importancia de la economía agroalimentaria para una nación. Luego de realizar un recorrido por los diferentes países de Sudamérica buscando un sistema jurídico que tutele a la clase trabajadora, a la tierra y también al productor agropecuario hace un análisis bien complejo sobre el tema.


 

Dijo la profesora Murillo que es un orgullo para la Facijup esta obra, ya que este libro constituye un gran aporte a la universidad pero también a los productores de la región andina, además de que hay la necesidad de promoverlo para el estudio del Derecho Agrario en Venezuela, por la significación que tiene como derecho humano fundamental,  por eso todos están complacidos con este gran aporte de este profesor emérito de la Facijup. María de los Ángeles Pérez. 9795. Prensa ULA. Foto: Lánder Altuve.

Bautizo del libro del profesor Ely Saúl Barboza Parra en Salón Fray Juan Ramos de Lora del Rectorado.