En su 233 aniversario la ULA sigue apostando por el cambio en beneficio de todos

José María Andérez, secretario de la ULA, felicita a Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar, durante el conferimiento de la Orden Pedro Rincón Gutiérrez (Foto: Lánder Altuve)

Este jueves se celebraron los actos conmemorativos del 233 aniversario de la creación de la Universidad de Los Andes, acto que inició con la tradicional misa, que en esta oportunidad tuvo un giro total al realizarse en la calle, específicamente al frente del Tribunal Contencioso Administrativo de la ciudad de Mérida, esto por la citación a la cual debía acudir el rector de la ULA, Mario Bonucci, razón por la cual el obispo auxiliar de Mérida, Luis Enrique Rojas, y el clero decidieron realizar esta celebración en el mencionado lugar como forma de brindar su apoyo al rector de la ULA. 

El secretario de la ULA, José María Andérez, estuvo presente durante estos actos y acompañó al rector de la ULA hasta los tribunales donde, según informó, se resolvió una parte de lo que estaba ocurriendo, para luego trasladarse todas la autoridades de la ULA y las personas allí presentes a los actos que se realizaron en el Aula Magna que estaba llena en su totalidad, gracias al apoyo y solidaridad de los universitarios y la comunidad merideña hacia la universidad.

“Fue un día de conmemoración y celebración, a pesar de que no hay muchas cosas por las cuales alegrarse, todo esto consecuencia de la situación económica, social y política del país, hoy lleva a la universidad a buscar renovar, como siempre lo ha hecho, su fe en Dios, en ella misma y en su personal, el cual lucha denodadamente, en condiciones muy difíciles, para mantener en alto el estandarte universitario”, resaltó el profesor Andérez.

Así mismo el profesor Andérez dio un mensaje de felicitaciones a la comisión que manejo el protocolo del evento, ya que el mismo fue muy complejo y complicado, principalmente por la cantidad de gente que estaba presente. “En cuanto a los dos discursos de orden, los mismos se realizaron en diferentes estilos, Bejamin Scharifker, rector de la Universidad Metropolitana, fue muy académico, tal como siempre nos tiene acostumbrados, y Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar, con un discurso más cerca de la gente, el cual me sorprendió por la sencillez y la forma directa en que abordo los problemas del país y de la gente. Hoy vimos discursos que anuncian cambios y que le piden a la gente que tengan fe y sean claros por su pasión por Venezuela, que sigamos apostando a que el país tiene que cambiar en beneficio de todos. Como universitario, como Secretario de la ULA, me siento muy satisfecho por estos actos del día de hoy y esperemos que los tiempos que vengan para la universidad sean mejores en el futuro”, dijo finalmente el profesor Andérez. Golfredo Lobo / Prensa ULA / CNP 14.293