Diplomado en Redes Sociales de la ULA inicia una nueva etapa de formación

En el auditorio Dr. William Lobo Quintero se dio inicio a una nueva cohorte del Diplomado en Redes Sociales, con 60 participantes. (Foto: Cortesía de la Facultad de Ingeniería ULA)

Con la constante actualización de sus módulos de estudio y realización de talleres alternos de apoyo académico a sus estudiantes y al público general, desde el pasado 16 de marzo se dio inicio a la octava cohorte del Diplomado en Redes Sociales de la Facultad Ingeniería de la Universidad de Los Andes, en el auditorio Dr. William Lobo Quintero.

La coordinadora de este diplomado, Nadia González, informó que para esta nueva etapa se abrieron dos secciones de estudio que suman un total de 60 participantes. Como ha sido habitual, a lo largo de cuatro años del plan de formación, el diplomado comenzó con el módulo dictado por el reconocido docente José Gregorio Silva, sobre la Introducción a las Redes Sociales.

“Este diplomado se desarrollará a lo largo de ocho semanas con el mismo número de módulos que están dirigidos a las áreas de marketing digital, diseño web, conversación digital, introducción a las redes sociales, analíticas, planificación estratégica, entre otros temas que tratamos de una forma integral para poder formar a esa personas que van asumir proyectos de redes sociales, en equipos de trabajo”.

Además de ello, en el Diplomado de Redes Sociales de la ULA se analizan temas sobre la estrategia digital y la presencia de las marcas puede estar en la web y en internet. De igual manera se prevé efectuar un taller de Marketing Gastronómico a finales de abril, como parte de las actividades alternas que se generan en el marco del programa del diplomado.

“Traemos a un experto de la ciudad de Maracaibo, Jorge Perfetti, quien nos acompaña y  nos  habla sobre la presencia de las marcas gastronómicas en lo que son redes sociales. Allí se hace un estudio diagnóstico de lo que son las marcas, sus identificadores en las imágenes de las redes, el tono y la personalidad. Estas son unas de las cosas nuevas que tenemos para esta octava cohorte, además de otros temas que se van ir anunciando como el de fotografía y diseño para redes sociales”.

Vale recordar que este proyecto del Diplomado en Redes Sociales de la ULA llega a su cuarto año de formación, en el cual se han preparado a más de 120 profesionales de todos los ámbitos que buscan comprender el paradigma de las redes sociales, sus características, nuevas herramientas y la importancia del buen uso de estos medios para su organización o cualquier otro proyecto que desee emprender. (José Ramón Dávila. CNP 10.692 / Prensa ULA)

Nadia González, coordinadora del diplomado, manifestó que este plan de formación cumple ya con su cuarto año de creación. (Foto: Lánder Altuve)