Juramentados nuevos directores de Servicios Generales y DSIA

En el salón “Fray Juan Ramos de Lora” de la ULA


Momentos en que fueron juramentados los nuevos directores adscritos al Vicerrectorado Administrativo de la ULA. (Foto: RDF)

Recientemente fueron juramentados en el salón rojo “Fray Juan Ramos de Lora” los ingenieros Asdrúbal Fernández y Franklin Depablos como nuevos directores de Servicios Generales y Servicios de Información Administrativa (DSIA), respectivamente, quienes estarán adscritos al Vicerrectorado Administrativo de la Universidad de los Andes. 

El profesor Manuel Aranguren, máxima autoridad administrativa de esta casa de estudios, dirigió unas breves palabras al inicio del acto, en donde estuvieron presentes el Rector de la ULA, Mario Bonucci, y demás directores adscritos a este Vicerrectorado. 


Autoridades universitarias y directores del Vicerrectorado Administrativo presidieron el acto. (Foto: RDF) 

En su alocución expresó: “En el día de hoy tenemos una universidad que está trabajando en condiciones difíciles, sin un presupuesto justo, sin embargo, estamos funcionando y prestando buen servicio a la comunidad. En estos momentos estamos entregando el nombramiento a dos personas que son trabajadoras insignes, que han puesto todo su empeño para que esta universidad pueda seguir avanzando en bien de nuestra colectividad”.  

Franklin Depablos es una persona que conoce la DSIA mejor que nadie y que va a contar con un equipo extraordinario, de profesionales, así como de personal técnico y de servicio muy competente, por lo tanto, hoy estamos haciendo justicia con dicho funcionario, de gran experiencia en la institución, al nombrarlo como director de esta dependencia, acotó. 

En lo que respecta a Servicios Generales, estamos nombrando de director a Asdrúbal Fernández, quien dirigía anteriormente la DSIA, pero que ahora va a asumir un nuevo rol en esta dependencia, relacionado con el transporte y los comedores, en donde estos últimos presentan graves problemas, tanto de funcionamiento interno como de asignación presupuestaria, agregó el Vicerrector. “Esperamos que estos dos nombramientos que hacemos en el día de hoy, sean de mucho éxito en el futuro inmediato, a pesar de la crisis y de los obstáculos que se puedan presentar durante su gestión”. 

Por su parte, el ingeniero Fernández destacó en su discurso: “Hoy, como ocurre en muchas ocasiones, el profesor Manuel Aranguren, Vicerrector Administrativo de esta casa de estudios, ha decidido darle un nuevo rumbo a la labor desempeñada por todos los que conformamos este equipo. Con valor, esperanza, voluntad y la ayuda de todos los trabajadores de nuestras dependencias, lograremos los objetivos que nos propongamos a lo largo del tiempo que permanezcamos en nuestros cargos”. 

Solo anhelo que Dios nos acompañe en el sendero trazado por una gestión exitosa y siempre pensando en el beneficio de todos los universitarios. Para finalizar queremos agradecer al profesor Aranguren por la confianza depositada en nosotros, puntualizó. 

Posteriormente, el ingeniero Depablos manifestó que este nuevo cargo es una responsabilidad que se asume en un momento bastante difícil para la universidad y para todos los que hacen vida en ella. “Creo que en este momento se impone un cambio de estilo en la forma de hacer las cosas, porque es la única manera de que tengamos resultados diferentes y positivos, sin aferrarnos a lo que está establecido en el pasado”.

Gran parte del reto, dijo, es tratar de imprimirle al personal buen ánimo a fines de tratar de rescatar desde adentro, desde la institución, todo lo que esté a nuestro alcance y así mantenerla abierta, con altos estándares de calidad, en beneficio de la comunidad universitaria, que siempre espera algo de nosotros, y por ende, en bienestar del país, “porque todo lo que nosotros hagamos desde el seno de la universidad va a repercutir de manera significativa, con la fe de que saldremos triunfantes de esta dolorosa situación en que nos encontramos inmersos en estos momentos”.