Comité de Conflicto de la ULA garantiza defensa de los Derechos Humanos

La protesta cívica y ciudadana que realizó este miércoles el Comité de Conflicto de la Universidad de Los Andes (ULA) en la ciudad de Mérida garantiza la defensa de los derechos humanos de los merideños y todos los venezolanos, quienes son víctimas de un gobierno que da claras muestras de ser el principal violador de los mismos.

La manifestación que fue protagonizada por profesores, estudiantes, autoridades y trabajadores de la ULA, así como por la sociedad civil, es respaldada por el Observatorio de Derechos Humanos de la ULA (ODH-ULA), institución que ve en este tipo de acciones una de las más adecuadas para reclamar el respeto a los derechos humanos que son violados cuando el Estado no garantiza alimentos, medicamentos, el derecho a la salud y además reprime al pueblo cuando se expresa.

La protesta se realizó en la plaza Bolívar de la ciudad de Mérida, espacio que en el pasado reciente fue prohibido por gobernantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para que la oposición no realizara manifestaciones y protestas.

Desde el ODH-ULA sentimos agrado porque el hecho de recuperar zonas de las que se adueñaron gobernantes, es la muestra real de que la organización, la participación y protesta ciudadana dan resultados cuando son constantes y no se abandonan hasta lograr el objetivo. (Prensa ODH-ULA)

 

Categorías: