ONG Justicia, Encuentro y Perdón llama al reencuentro entre los venezolanos

Según las exposiciones realizadas en este foro, presuntamente a muchos presos políticos en Venezuela no se les respetan sus derechos humanos y en muchos casos presuntamentemente no se cumplen con los mandatos de los tribunales y jueces.

La ONG Justicia, Encuentro y Perdón ofreció un foro en el Salón Rivas Belandria, ubicado en el Edificio de Criminología de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de Los Andes (ULA) en el que participaron familiares de jóvenes desaparecidos así como de algunos presos políticos y también abogados del Observatorio Penal y del Foro Penal. Este foro se realizó con el propósito de intercambiar las experiencias y situaciones vividas por parte de quienes han sufrido violación a sus derechos humanos  durante  los últimos 4 años en Venezuela.

En este sentido la abogada Sara Montiel, integrante del Observatorio Penal, quien se ha hecho cargo de la defensa de varios presos políticos, señaló que esta ONG busca integrar a los venezolanos para restaurar una nueva Venezuela, explicó Montiel que su exposición estuvo orientada a hablar del preso político Esteben Ricardo García Sanz, un joven pizzero y rapero quien fue privado de libertad hace casi 2 años y hasta el momento aún continúa preso. Montiel hizo un llamado a todos los ciudadanos para que no olviden ni por un segundo a todos los privados de libertad, ya que esta es una de las condiciones más innobles que puede tener un ser humano.

El Sr. Jorge Fernández dijo que una de las luchas que debe efectuar el pueblo venezolano es conseguir la libertad de todos los presos políticos en el país.

Vilkar Fernández: 2 años sin juicio

El papa de Vilkar Fernández, señor Jorge Fernández, manifestó por su parte que el caso de su hijo es totalmente injusto porque a 2 años de haber sido detenido todavía no se le ha hecho un juicio y lleva más de 12 audiencias diferidas. Señaló que a Vilkar Fernández se le han violado sus derechos humanos con presuntas torturas psicológicas y físicas realizadas contra el joven. Lo lamentable es que, aunque han ido a todas las instancias correspondientes, no hay un accionar que atienda la situación que enfrenta su hijo, quien se encuentra afectado en su salud. Agregó el atribulado padre, que recientemente presentó una crisis hipertensiva y hubo de hacerse una gran campaña por los medios para que fuese trasladado al hospital pero ahora requiere de exámenes especializados, tales como una resonancia magnética, entre otros, para efectuar un diagnóstico certero sobre su estado de salud, lo cual no ha sido posible. También denunció el Sr. Fernández que a su hijo le han puesto un grillete electrónico, el cual están monitoreando a cada rato y esto significa una forma de tortura. María de los Ángeles Pérez. Prensa ULA.9795. Fotos: Lánder Altuve 

Dijo Sara Montiel que en Mérida hay 2 presos políticos: Daniel Parra -recluido en el CICPC- y Esteben García quien se encuentra en el Cepra, dijo que el llamado es a no olvidarlos y apoyar a sus familiares