Rutas estudiantiles de la ULA son una alternativa ante crisis del transporte

Al servicio de todos los universitarios  


Las rutas estudiantiles prestan un gran apoyo frente a la actual grave crisis de transporte. Foto: RDF 

 

La máxima autoridad administrativa de la ULA, profesor Manuel Aranguren Rincón y el director de Transporte, ingeniero Pedro Candela, informan a toda la comunidad universitaria la puesta en servicio de varias rutas estudiantiles: Ejido, Tabay, Lagunillas y Carabobo, como parte de un programa institucional del Vicerrectorado Administrativo de nuestra máxima casa de estudios, que contribuirá a contrarrestar la crisis de transporte que viven los estudiantes y comunidad universitaria en general. 

El profesor Aranguren nos ofreció detalles, destacando que este tipo de ruta estudiantil se ha convertido en una agenda obligada y necesaria, debido a la necesidad  de transporte por parte de la comunidad universitaria, además, motivado a la crisis actual del transporte público. 

El Vicerrectorado Administrativo de la ULA, a través del departamento de Transporte, luego de grandes sacrificios de nuestra universidad, de evaluar la condición general de los autobuses, así como de hacer las respectivas reparaciones de las unidades, pondrá en servicio, a partir de este jueves 01 de febrero, diversas rutas estudiantiles, “hasta que el cuerpo aguante como dice el Vicerrector”, y todo por el bienestar de la colectividad universitaria, destacó el profesor Aranguren.   

Ruta Ejido: 
Unidad: Bus de 63 puestos.
Salida en la mañana: 7:00 am
Lugar de salida: Centenario-Ejido.
Paradas: Centenario, La Mara, Facultad de Farmacia, Ghersy, Medicina, Edificio Administrativo, Viaducto Campo Elías, Yuan Lin, Faces, Derecho, Albarregas, Hechicera. 
Regreso en la tarde: 4:30 pm 
Lugar de regreso: Edificio Administrativo.
Paradas: Edificio Administrativo, Medicina, Farmacia, La Mara, Centenario. 
Lugar de pernocta del autobús: Ejido. 

Ruta Tabay: 
Unidad: Bus de 63 puestos. 
Salida en la mañana: 6:45 am
Lugar de salida: Plaza de Tabay
Paradas: Plaza de Tabay, Residencias Fray Juan Ramos de Lora, Semáforo Núcleo Los Chorros, Albarregas, Derecho, Faces, Yuan Lin, Viaducto Campo Elías, Edificio Administrativo, Medicina, Farmacia, Transporte. 
Regreso en la tarde: 4:30 pm 
Lugar de regreso: Comedor Liria 
Paradas: Comedor Liria, Albarregas, Semáforo Núcleo Los Chorros; Residencias Fray Juan Ramos de Lora, Plaza de Tabay. 
Lugar de pernocta del autobús: Residencias Fray Juan Ramos de Lora. 

Ruta Lagunillas: 
Unidad: Bus de 63 puestos. 
Salida en la mañana: 6:30 am 
Lugar de salida: Plaza Bolívar de Lagunillas
Paradas: Plaza Bolívar de Lagunillas, Plaza Bolívar de San Juan, Facultad de Farmacia, Ghersy, Medicina, Edificio Administrativo, Viaducto Campo Elías, Yuan Lin, Faces, Derecho, Albarregas, Hechicera. 
Regreso en la tarde: 4:30 pm 
Lugar de regreso: Edificio Administrativo
Paradas: Edificio Administrativo, Medicina, Farmacia, Plaza Bolívar de San Juan, Plaza Bolívar de Lagunillas. 
Lugar de pernocta del autobús: Lagunillas. 

Ruta Carabobo: 
Unidad: Bus de 32 y/o 26 puestos. 
Salida en la mañana: 7:00 am 
Lugar de salida: Ambulatorio Sector Carabobo. 
Paradas: Ambulatorio Carabobo, Facultad de Farmacia, Ghersy, Medicina, Edificio Administrativo, Viaducto Campo Elías, Yuan Lin, Faces, Derecho, Albarregas, Hechicera. 
Regreso en la tarde: 4:30 pm 
Lugar de regreso: Edificio Administrativo.
Paradas: Edificio Administrativo, Medicina, Farmacia, Ambulatorio Sector Carabobo. 
Lugar de pernocta del autobús: Transporte 

Indicó finalmente el profesor Aranguren que este tipo de operativo tendrá su duración mientras esté vigente el horario de continencia discutido en Consejo Universitario. “Se debe destacar que la ruta tradicional del centro de la ciudad no se puede realizar por cuanto implica más desgaste de neumáticos y consumo de aceite de motor, rubros que actualmente no se han podido comprar, pero que sin embargo, si se consiguiese en los próximos días una ayuda del gobierno nacional o estadal, nuestra universidad no solo pondría en funcionamiento otras rutas, sino que estabilizaría el servicio por un prolongado tiempo”.