Gobierno de la India ofrece 4 becas para estudios de pre y postgrado

La Dirección de Relaciones Interinstitucionales de la Universidad de Los Andes (Diori-ULA), informó que la Embajada de la India en Venezuela dio a conocer que el Gobierno de ese país decidió ofrecer 4 becas completas que serán cubiertas bajo el Esquema General Cultural (GCSS) del Instituto Indio para las Relaciones Culturales (ICCR). Las becas están dirigidas para realizar estudios de pregrado, postgrado, maestría o doctorado en universidades de la India, durante el año académico 2018-2019.

La profesora Nancy Rivas de Prado, directora de la Diori, resaltó que es la Cátedra Libre India Siglo XXI, del Centro de Estudios de África y Asia de la ULA, la que puede diligenciar las postulaciones de los estudiantes interesados en las mencionadas becas.

Vale señalar que el gobierno indio correrá con todos los gastos, a saber: matrícula de la universidad, alimentación y hospedaje, gastos médicos, gastos para contingencias, entre otros, exceptuando el pasaje aéreo de los estudiantes seleccionados.

Las personas interesadas en ampliar esta información pueden ingresar a la página web del ICCR, sección de becas, donde podrán encontrar todo lo relacionado con el programa:

Así mismo, el ICCR, tiene un nuevo portal web denominado “Admisssion 2 Alumni (A2A)”-(http://a2ascholarships.iccr.gov.in/), donde el estudiante debe llenar su planilla de aplicación en línea junto con sus documentos de soporte. Una vez cumplido ese paso, el estudiante debe enviar una copia de su planilla de aplicación impresa junto con sus documentos de soporte y las fotos correspondientes, debidamente firmadas, a la sede de la Embajada de la India en Caracas. La entrega puede ser personal o por la compañía de envíos que deseé.

Indicó finalmente la directora de Diori, que una vez revisada toda la información los interesados pueden contactar directamente a la Dirección del Centro de Estudios de África y Asia de la Universidad de Los Andes, para aclarar cualquier duda referente al tema.

AM/CNP.19.536/PRENSA ULA