ULA y Alcaldía de Guaraque firmaron convenio de usos de espacios

Para el funcionamiento de la extensión universitaria

Con el propósito de seguir fortaleciendo el trabajo académico que se ha venido impartiendo en la Extensión Universitaria de Guaraque de la Universidad de Los Andes, recientemente el rector de esa casa de estudios, Mario Bonucci, y el alcalde saliente, Félix Rosales, firmaron un comodato de uso de una vivienda donde funcionará la parte administrativa y académica de dicha institución universitaria.

La firma se realizó el pasado 7 de diciembre en la Notaría Pública de Tovar, a la que acudieron las autoridades antes mencionadas en compañía del profesor José Rafael Prado, vicerrector-decano del Núcleo Universitario Valle del Mocotíes, el profesor Bonamí Candales, coordinador general del mencionado núcleo, entre otros docentes.

“Yo debo manifestar, en nombre de las autoridades de la Universidad de Los Andes, que el hecho de que hayamos podido concretar y seguir avanzando en este proyecto, no hubiese sido posible sin la ayuda del alcalde Félix Rosales, de verdad ha sido un artífice importante de que nosotros podamos tener una extensión en esa localidad”.

Así se expresó el rector Mario Bonucci Rossini al salir de la firma del comodato, quien agregó que aspira que la Extensión Universitaria de Guaraque no sólo sea un punto de referencia de la universidad, sino que sea un centro de investigación, de experimentación y que de lo que allí salga le sirva a toda la universidad.

Por su parte, el alcalde Félix Rosales dijo sentirse satisfecho por el trabajo realizado en su gestión como burgomaestre, ya que deja a los hijos de todos los guaraqueros la posibilidad de profesionalizarse en la mejor universidad del país. “Ya hemos firmado este comodato y esperamos que pronto Guaraque cuente con la primera carrera de pregrado e invito a todos mis paisanos a que le brinden todo el apoyo a la Universidad de Los Andes”, dijo para concluir. Nota de prensa Núcleo ULA Tovar/José Rafael Maldonado/CNP: 16.125