Pese a las adversidades hay que vivir con fe y esperanza
![](/sites/default/files/styles/large/public/field/image/Misa%20Apula.jpg?itok=cARBRd5Z)
***Durante la misa de acción de gracias, por el Día del Profesor Universitario, efectuada en el NURR, el sacerdote Julio César León dijo que aunque existe un desánimo, es necesario seguir luchando por Venezuela
Mensajes de ánimo, estímulo, solidaridad y motivación trasmitió el padre Julio César León durante la misa de acción de gracias oficiada con motivo del Día del Profesor Universitario en el Núcleo Trujillo. “En tiempos de vicisitudes no podemos desmayar, debemos pedirle al Altísimo fuerza para seguir luchando, trabajando y para que lo emprendido esté bien hecho”, refirió.
En el nombre de Dios, auguró bienestar nacional, reconciliación y entendimiento, a la vez invitó a vivir en un contexto de fe y esperanza. Ante la diáspora registrada en los últimos meses, el representante católico reflexionó que “a pesar de las dificultades, pruebas y adversidades no podemos decir que aquí nos vamos todos y no se queda nadie, de ser así quién será el relevo, quiénes serán el futuro”.
Insistió en que Venezuela merece un cúmulo de cosas buenas, positivas, especialmente del amor de sus hijos, a quienes, aunque tengan un marcado desánimo, les corresponde reconstruirla y seguir adelante.
En alusión al Día del Profesor Universitario, León, acompañado del monaguillo de la Pastoral Universitaria, Daniel Echeverría, reconoció la labor de los formadores de nuevos profesionales capaces e integrales, con valores y principios.
Asimismo enalteció el compromiso de los profesores universitarios porque, en reiteradas oportunidades, trabajan con las uñas para cumplir con las actividades académicas, de extensión e investigación, pues la baja asignación presupuestaria, por parte del gobierno, afecta el mantenimiento de espacios junto con la prestación de los servicios de transporte y comedor.
“La universidad debe ser el espacio que se brinde para la reflexión y que suscite el cambio, entonces debemos mantenernos firmes, además de dar respuestas a las situaciones históricas actuales”, agregó. Por último, exhortó a la comunidad universitaria a promover la identidad con la Alma Máter, así como fomentar la querencia, cercanía y fraternidad. PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221).