160 nuevos profesionales con ser y sentir ulandino recibirán título universitario

 

 

La Profesora Milvia Peñaloza de Arias, brindó detalles sobre el Acto de Grado de este 08 de diciembre (fotografía: María Virginia Vivas Salinas)

Académicamente uno de los momentos más emblemáticos y de celebración, es el Acto de Grado, toda vez que, representa la culminación de un ciclo importante de la vida para cualquier persona que inició un proyecto de formación en alguna área del conocimiento. Pero, además, para quienes hacen vida en la institución ver a sus estudiantes con su traje académico, es sin duda, un momento de orgullo, en el entendido de que se trata de una actividad protocolar en el cual se entrega el diploma de grado que marca el final de una etapa de estudios, que siempre está llena de esfuerzos e historias enriquecedoras.

La anterior premisa corresponde a la profesora Milvia Peñaloza de Arias, Coordinadora de la Unidad de Asistencia Ejecutiva de Vicerrectorado y de la Comisión de Actos de Grados en la Universidad de Los Andes Núcleo Universitario “Dr. Pedro Rincón Gutiérrez”-Táchira, quien brindó información relativa a la Acto Académico pautado para el próximo viernes 8 de diciembre, y que es organizado desde la sede de la institución universitaria en el Táchira.

Destacó, que en esta ocasión egresarán 160 Profesionales en las carreras de Educación, Administración, Contaduría Pública, Comunicación Social, así como, en Postgrado. Detalló la Profesora, que la actividad tendrá como sede el “Teatro Luis Hurtado Higuera” de la Casa Sindical, y está pautado para desarrollarse a partir de las 11 de la mañana. Al tiempo que, para el día jueves 07 de diciembre, desde de las 10 de la mañana, se ha planificado la Firma del Acta de Grado. De la misma manera, recordó a los graduandos que, cualquier inquietud que quieran aclarar pueden hacerlo a través del sitio en Facebook Grados ULA-Táchira, donde siempre se está actualizando información, y también, pueden dirigirse a la Unidad de Asistencia Ejecutiva de Vicerrectorado.

De la misma manera, refirió la Profesora que en estas actividades se contará con la presencia de Autoridades Universitarias a nivel Central y del Núcleo, así como, de profesores de los Distintos Departamentos. En tanto que, para la organización se tiene el apoyo irrestricto del personal especialista en el área proveniente Oficina Central de Grados, coordinada por la profesora Nancy Díaz de Villabona.

Reflexionó la Profesora, sobre el hecho de que “con este tipo de actividades se evidencian los principios de nuestra Alma Mater, fundamentados en la formación de ciudadanos socialmente responsables, con valores éticos, poseedores de un pensamiento crítico y comprometidos con valores universales como la igualdad y la solidaridad”. Al tiempo que, fue oportuno el momento para señalar que los nuevos profesionales en la Venezuela de hoy, deben mantener viva la esperanza y la fe por un futuro promisorio, cargado de expectativas y anhelos que nunca tienen que decaer; siendo así fiel ejemplo del gentilicio ulandino, distinguidos como ciudadanos con conocimientos, valores, enseñanzas, creativos, con espíritu y compromiso nacional. (Prensa Vicerrectorado ULA-Táchira/ Ana María Zambrano/CNP. 11.277)