Investigando Danzo3 gira en torno al simposio “El cuerpo en convivium”

[caption]

Investigando Danzo3 presenta al cuerpo como tema principal en su edición 2017

[/caption]

** Este evento académico y de extensión, organizado por la licenciatura en Danzas, fue instalado este lunes 4 de diciembre de 2017 y cumplirá un denso programa hasta el jueves 7 del mismo mes en las instalaciones de la Escuela de Artes Escénicas, la Sala de Teatro de Bolsillo “José Ignacio Cabrujas” ambas de la Facultad de Arte de la Universidad de Los Andes

En el Teatro César Rengifo de la Universidad de Los Andes se dio inicio al simposio “El cuerpo en convivium”, actividad prevista dentro de la edición 2017 de Investigando Danzo3, de la Licenciatura en Danzas de la Facultad de Arte, así lo informó la profesora Brenda Iglesias, del Departamento de Teoría e Historia de la Escuela de Artes Escénicas, quien agregó que esta actividad permitirá, a profesores y estudiantes, exponer el resultado de sus investigaciones.

“Estamos en la celebración del simposio ‘El cuerpo en convivium’, es la tercera edición de un evento que es parte de la convocatoria de Investigando Danzo3, que tiene como norte integrar a la comunidad de la licenciatura en Danza, mediante la invitación para que profesores y estudiantes presenten sus trabajos de investigación y sus procesos creativos hechos al interior del aula”.

De igual manera la docente universitaria indicó que este evento cuenta con invitados nacionales y de la propia Escuela de Artes Escénicas de la ULA, quienes se han integrado en esta actividad que de manera significativa ha crecido y presenta novedades en cuanto al proceso de investigación y al reconocimiento de parte de diversas dependencias de la institución universitaria.

“En esta oportunidad el cuerpo es el punto de interés que ha unido a las licenciaturas de Actuación y Danzas, pero que ha abierto la posibilidad de integrar a miembros de varias facultades de la ULA, por ello el programa se presenta como un convivium, un banquete de conocimientos del cuerpo como tema de investigación pero desde todas las perspectivas del conocimiento”. (Yasmira Carrasquero. CNP 12405. Prensa ULA)