En cinco disciplinas la ULA comenzó con buen pie los Juvineu 2017

 

El fútbol femenino ganó 4-2 en su debut en los Juvineu 2017. (Foto: Lánder Altuve)

Una jornada positiva tuvieron los equipos del ajedrez, fútbol campo femenino, tenis de mesa, kickingball y judo de la Universidad de Los Andes, en el comienzo de sus participaciones dentro de los Juegos Venezolanos de Institutos de Educación Universitaria (Juvineu), que se iniciaron este 27 de noviembre en la ciudad de Barquisimeto.

A primera hora la selección de fútbol femenino ganó 4 goles por 2 a su similar de La Universidad del Zulia (LUZ), en el estadio Farid Richa. Las anotaciones fueron concretadas por Yessi Dugarte, en par de ocasiones, Greisbel Márquez y Marielby Acosta. Las dirigidas por Marisol Rivas tendrán su segundo encuentro ante la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) en el mismo escenario, a partir de las 5 de la tarde.

El tenis de mesa masculino, efectuado en los Gimnasios de Las Trinitarias, también inició con buen pie estos juegos, al ganar en sus primeros dos desafíos por equipo ante la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (Unexpo) y el Instituto Politécnico Tecnológico Santiago Mariño (Iuptsm), con parciales de 3-0. En esa fase resta medirse ante la Universidad de Oriente (UDO) para clasificar de primero a la siguiente ronda. Por su parte, el equipo femenino venció en su primer encuentro a la anfitriona Universidad Politécnica Tecnológica Andrés Eloy Blanco (Uptaeb).

En el deporte ciencia, el equipo masculino ganó 3,5 a 0,5 a la Universidad Deportiva del Sur (UDS), en su primera ronda, y en la segunda venció 3-1 a la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg). Los ajedrecistas ulandinos tendrán una fase interesante este martes en el cumplimiento de la tercera y cuarta ronda, en las cuales buscarán proyectarse entre los primeros del grupo. En el renglón femenino, las ulandinas ganaron 4-0 al Instituto Universitario Tecnológico Región Capital (Iutrc) y las universitarias igualaron a 2 ante la difícil Universidad de Oriente, en partidas realizadas en la Casa del Ajedrez, en la Villa Bolivariana Deportiva.

El equipo de ajedrez de la ULA comenzó de buena manera las primeras rondas competitivas del torneo clásico. (Foto: Lánder Altuve)

El judo sumó su primera medalla de bronce en la modalidad del kata, con una buena participación de los atletas estudiantes Carlos Méndez y Rafael Carroz. Este martes por la tarde tendrá sus primeros combates y el ulandino Carroz participará en la categoría de 73 kilogramos, en el Gimnasio “Negro Primero” de la Urbanización Patarata.

El kickingball sumó su primer triunfo ante la Iutrc por la vía del forfait en el nuevo estadio de la Uptaeb. Este martes, a horas del mediodía, las dirigidas por el entrenador Ronald Antúnez jugarán contra la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado (Ucla).

En lo corresponde el voleibol femenino y masculino, los ulandinos no corrieron con el mejor resultado y cayeron con parciales similares 3-1 ante la Uptaeb y la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt (Unermb), respectivamente. Este martes tendrán sus segundos partidos en el Gimnasio de Cabudare.

El fútbol campo masculino de la ULA tampoco tuvo un buen debut en los Juvineu 2017 y cayó 2-0 ante la Universidad Santa María (USM). El equipo tuvo un intenso encuentro en los 90 minutos de juego y tras dos fallas en la segunda parte del encuentro cayeron derrotados.

En la segunda jornada de este martes comienzan las disciplinas de la natación y de la lucha olímpica, en el que los universitarios buscarán dar su mejor aporte por llevar en alto el nombre de la ULA. (José Ramón Dávila. CNP 10.692 / Prensa ULA)

El equipo de fútbol masculino cayó en su primera presentación ante la USM. (Foto: Lánder Altuve)

Categorías: