ULA preparada para su nuevo reto deportivo: Juvineu 2017

Los atletas estudiantes de la ULA se concentraron en esta positiva jornada de sensibilización realizada en la sede de la Dirección de Deportes ULA. (Foto: Lánder Altuve)

La delegación de la Universidad de Los Andes se encuentra lista para su participación en los XVIII Juegos Venezolanos de Institutos de Educación Universitaria (Juvineu) es por ello que, y como parte de su preparación, a pocos días del comienzo del evento deportivo, realizó una jornada de concentración y sensibilización entre los atletas, entrenadores y demás integrantes de la delegación que viajará a la ciudad de Barquisimeto.

El director de Deportes de la ULA, profesor Ramón Zambrano, manifestó con entusiasmo que con esta actividad, efectuada el pasado sábado, la universidad ya está en los Juvineu 2017 y eso se hizo sentir entre los diferentes equipos que la representarán a lo largo de 15 días, a partir del próximo fin de semana, evento que tendrá como anfitriona a la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco (Uptaeb).

“Estamos listos. Ya para nosotros los juegos nacionales universitarios arrancaron hoy y así lo manifestamos a toda la comunidad de la ULA, muy especialmente para los atletas que esperan el apoyo de todos; inclusive, en lo académico, con sus profesores para que sean los suficientemente condescendientes y comprendan que ellos no viajan solamente porque quieren ir, sino van a Barquisimeto para representar a la Universidad de Los Andes”.

El párroco universitario, presbítero Reinaldo Muñoz, les dio la bendición a los atletas y entrenadores de la ULA de cara a su nuevo reto deportivo. (Foto: Lánder Altuve)

En cuanto a las jornadas, estas se efectuaron en la sede de la Dirección de Deportes de la ULA con siete actividades recreativas y de integración en la que participaron atletas y entrenadores, quienes también tuvieron charlas motivacionales y recibieron la bendición por parte del párroco universitario, presbítero Reinaldo Muñoz Contreras.

“Se brindaron unas palabras muy emotivas para que los muchachos entiendan lo que es representar a una institución tan grande como lo es la ULA. Hemos cumplido con los primeros objetivos y esperamos llegar a las siguiente etapa como lo es la competición oficial”, indicó Zambrano.

En cuanto a la fase previa competitiva, para este lunes 20 de noviembre se cumplirá el acto de abanderamiento de la delegación de la Universidad de Los Andes, en el marco de la sesión ordinaria del Consejo Universitario,  en el cual las autoridades entregarán el estandarte de la institución a la atleta Gina Vivas, del voleibol arena, quien se ha destacado en el ámbito nacional e internacional dentro de su disciplina deportiva, además de un positivo récord académico en su carrera. (José Ramón Dávila. CNP 10.692 / Prensa ULA)

Diversas actividades recreativas  se efectuaron en estas jornadas desarrolladas el pasado sábado. (Foto: Lánder Altuve)

El director de Deportes de la ULA indicó que ya están listos para los Juvineu 2017. (Foto: Lánder Altuve)