Movimientos estudiantiles ULA celebran con diversas actividades Semana del Estudiante

Este martes 21 de noviembre de 2017 una vez más los estudiantes venezolanos y por supuesto los ulandinos celebran el Día del Estudiante,  a partir del decreto oficial número 436, aprobado por la Junta de Gobierno de la República de Venezuela y publicado en la Gaceta Oficial del viernes 21 de noviembre de 1958. Destaca este decreto entre sus considerando que dicha resolución la toma debido a “que el 21 de noviembre de 1957 los estudiantes iniciaron la última etapa de la resistencia del pueblo venezolano contra el régimen depuesto, que culminó en la histórica jornada del 23 de enero de 1958”.

Jorge Arellano invitó para este viernes 24 de noviembre a la Elección y Coronación de la Reina de la ULA.

En Mérida los movimientos estudiantiles que hacen vida en la Universidad de Los Andes han organizado diferentes actividades durante esta semana con motivo de celebrar y conmemorar su día, en tal sentido la Federación de Centros Universitarios (FCU), presidida por Jorge Arellano, tiene programado para el día viernes los actos centrales de celebración del Día del Estudiante  que incluye la Elección y Coronación de la Reina de la ULA, así mismo la inauguración de una Clínica Odontológica para todos los estudiantes de esta universidad, la cual empezará a funcionar a partir del lunes 27 de noviembre.

Actividades deportivas, académicas, culturales y recreativas realizaran movimientos estudiantiles en las diferentes facultades de la ULA por la Semana del Estudiante

Por su parte el Movimiento Liberación 23, presidido por el estudiante de Ciencias Jurídicas, Daniel Salcedo, ha organizado un foro denominado “Transformando el dolor en justicia”,  el cual se realizará el jueves 23 de noviembre en el auditorio de la Escuela de Criminología, a partir de las 9 de la mañana. Dijo Salcedo que  estará presente la señora Rosa Orozco, madre de Geraldine Moreno, así como se escucharán testimonios de familiares de los héroes caídos en las protestas contra el régimen de Nicolás Maduro. También estará presente Ana Leonor Acosta, abogada de varios presos políticos. Igualmente se contará con la ponencia de la psicóloga Morella Aranda Guzmán, docente de la UCV, la cual estará orientada a cómo afrontar situaciones dolorosas. María de los Ángeles Pérez. Prensa ULA. 9795 Fotos: Lánder Altuve.

Daniel Salcedo, del Movimiento Liberación 23, invitó para el jueves 23 de noviembre al foro “Transformando el dolor en justicia”, que se realizará en la Escuela de Criminología.