ULA firmó convenio de cooperación institucional con la Alcaldía de Mérida

El Salón Fray Juan Ramos de Lora fue el espacio en el que se concretó la Firma de un Convenio de Cooperación Institucional entre la Universidad de Los Andes (ULA) y la Alcaldía del municipio Libertador del estado Mérida, este 14 de noviembre de 2017.

Los representantes máximos de ambas instituciones estuvieron presentes, el profesor Mario Bonucci Rossini, por la ULA, y Francisco Melero, alcalde en ejercicio del municipio Libertador. Vale indicar que la firma de estos nuevos acuerdos genera alianzas positivas en beneficio de la sociedad merideña.

Melero afirmó que los convenios con la universidad permitirán que la alcaldía pueda hacer acuerdos específicos de cooperación institucional, como en el área de asesoría e intercambio de recurso humano, con el fin de aprovechar al gran potencial que tiene cada una de las instituciones en función del beneficio de los ciudadanos. “Queremos que las personas sepan que a través de la universidad la ciudad gana. La alcaldía quiere mejorar en el tema de atención al público, en áreas como Catastro, Permisología y Planificación Urbana en donde la ULA puede brindar gran ayuda”.

El rector de la ULA por su parte destacó que la alcaldía es la encargada del orden, limpieza y los servicios públicos de la ciudad, la que se encarga de la cotidianidad. Es por eso que hay que valorar y apoyar a esa institución que tiene como fin vigilar y cuidar la localidad en general. En relación con ello es que: “desde hace días he emprendido una campaña para invitar a las personas a votar en las próximas elecciones del 10 de diciembre de 2017. Estamos convencidos que la relación de ciudadanos con su alcaldía es lo que permitirá seguir construyendo mejor calidad de vida”.

Anny Maldonado / CNP 19.536 / PrensaULA / Fotos: Lánder Altuve