Comité de la Causa Rosa entregó donativo

La “Caminata Rosa 5k”  del Centro Asistencial Médico Integral de la Universidad de Los Andes (Camiula) que se realizó el pasado domingo 29 de octubre de 2017, fue una actividad deportiva y recreativa que todos los años se lleva a cabo con dos objetivos fundamentales: el primero de ellos concienciar en torno a la necesidad de prevenir el cáncer de mama, y el segundo, obtener recursos financieros para ayudar a alguna persona que padezca esta enfermedad. En la reciente edición esa ayuda recayó en las personas de Yuraima Santiago, sobreviviente de cáncer de mama y que actualmente está atravesando otro cáncer alojado en el hígado, y Rebeca Sánchez, quien padece cáncer de mama. 

En tal sentido este 8 de noviembre de 2017, el Comité Causa Rosa se reunió en el Camiula para hacer entrega del mencionado donativo. Vale destacar la presencia en este acto del Dr. Adán Colina, director del Camiula; la doctora Breida Araque, coordinadora del Comité, y las odontólogos Yoraima Pérez y Luz Marina Sánchez de Izaguirre, integrantes también de la Comisión.

Yuraima Santiago, sobreviviente de cáncer de mama

Igualmente otras organizaciones se hicieron presentes para hacer sus respectivos donativos, como la Fundación LactAmor, que es un grupo de apoyo a la lactancia materna y crianza de los niños, y la marca comercial Studio-Luxor, empresa de diseño de orfebrería.

Rebeca Sánchez. Padece cáncer de mama

Yuraima Santiago recibió un millón 579 mil bolívares por parte del Comité Causa Rosa y 310 mil bolívares, de manos de la Fundación LactAmor. Por su parte Rebeca Sánchez, recibió 126 bolívares de un Potazo realizado el día de la Caminata Causa Rosa y la cantidad de un millón de bolívares por las representantes de la empresa Studio-Luxus.  

El evento fue muy emotivo, toda vez que las beneficiarias se mostraron muy agradecidas con todos quienes hicieron posible ese apoyo financiero, sobre todo en estos momentos tan difíciles para el país, que atraviesa por una grave y extendida crisis económica; al tiempo que destacaron el sentimiento de apoyo y solidaridad por parte de todos los que de alguna u otra manera tienen que ver con la Causa Rosa.  

Vale recordar que el Comité que conforma la Causa Rosa estimula y promociona diferentes sentimientos y valores del ser humano como lo son la fe, el amor, la esperanza, la confianza, la familia, los amigos, el creer y vivir con salud. En ese sentido, señalaron que seguirán trabajando en aras de resaltar esos valores. 

Etiquetas: 
Categorías: