ULA sigue en su preparación técnica-administrativa con miras a los Juvineu 2017

El Director de Deportes de la ULA estuvo presente en el Consejo Universitario para informar sobre la preparación de la institución hacia los Juvineu 2017. (Foto: Ramón Pico)

La Dirección de Deportes de la Universidad de Los Andes sigue con su preparación para que la institución andina vuelva a participar en los Juegos Venezolanos de Institutos de Educación Universitaria (Juvineu), los cuales se realizarán del 25 de noviembre al 8 de diciembre de 2017 en la ciudad de Barquisimeto y tendrá como sede a la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco (Uptaeb).

En tal sentido, el director de Deportes de la ULA, Ramón Zambrano, indicó que en lo administrativo, la presente semana se inició con un informe presentado al Consejo Universitario, además de exponer las inquietudes de los entrenadores universitarios, en cuanto a  esta nueva participación en el evento deportivo. 

“Fuimos recibidos en el seno del Consejo y nos permitieron hacer unos planteamientos muy amplios sobre las necesidades que tenemos y las condiciones por las cuales estamos atravesando para cumplir con esta participación y recibimos el apoyo de los consejeros. Pero, como se ha venido expresando en diferentes consejos durante los últimos tiempos, las condiciones presupuestarias de nuestras universidades son muy precarias como para garantizar los gastos de la delegación deportiva”.

A pesar de ello, agregó Zambrano que las autoridades universitarias y los consejeros han expresado su apoyo para poder lograr algunas gestiones administrativas con el fin de agilizar lo concerniente a los documentos de los atletas, así como abordar lo pertinente al transporte y otras necesidades de los estudiantes universitarios.

El Director de Deportes de la ULA informó que la institución estará presente en los juegos universitarios con una importante delegación, dividida en dos avanzadas, que competirán en 17 disciplinas deportivas, 33 equipos, lo cual suma 270 atletas en actividad, además del personal de apoyo y logístico que supera los 300 participantes. 

“De todo lo que está previsto, vamos a ver hasta dónde podemos llegar con la cobertura  de las necesidades para trasladar, ubicar, atender y alimentar a esta delegación de la Universidad de Los Andes que tiene la mística que siempre ha demostrado para ir a representar dignamente los colores de nuestra universidad”.

También durante esta semana la ULA inscribirá oficialmente a sus atletas en la ciudad de Barquisimeto, tal como está previsto en el calendario de la Federación Venezolana Deportiva de Educación Universitaria (Fevedeu), como parte de las actividades previas al evento nacional. (José Ramón Dávila. CNP 10.692 / Prensa ULA) 

Categorías: