Caminata Rosa se consolida como un evento para la alegría y solidaridad

Con ánimo, alegría y vitalidad una gran cantidad de habitantes de Mérida realizaron la “Caminata Rosa 5k del Camiula”, actividad deportiva y recreacional que contó con la participación de 3 mil 413 personas inscritas. Los ganadores absolutos fueron Haward Gabriel Guillén, quien obtuvo el primer lugar de la competencia, y Cheskaya Rosales, quien se ubicó en el segundo lugar.

La doctora Breida Araque, especialista en Mastología del Centro de Atención Médico Integral de la Universidad de Los Andes (Camiula), dijo que este evento deportivo y recreacional fue un momento oportuno para recordar que es necesario agotar todos los mecanismos necesarios para la prevención del cáncer de mama, ya que este tipo de actividades están encaminadas siempre a procurar la salud, el bienestar y la calidad de vida del grupo familiar.


 

Aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo de la Universidad de Los Andes (ULA), en especial de las direcciones de Cultura y Extensión, Servicios Generales e Ingeniería y Mantenimiento como también a los gremios que hacen vida en la institución. En especial al Sindicato de Obreros de la Universidad de Los Andes (Soula), por la atención y el apoyo brindado desde el inicio de la actividad. Igualmente destacó el soporte recibido por la empresa privada porque expresó que éste es fue fundamental para la realización de este evento deportivo y recreacional.

Como ya es costumbre, una vez concluida la caminata se llevó a cabo una bailoterapia en la sede del Camiula. Las personas que participaron en la caminata, e incluso otras que no lo hicieron, se unieron a la bailoterapia y disfrutaron de un agradable momento deportivo y de esparcimiento.

Como se sabe, estas actividades deportivas y recreacionales tienen un carácter solidario, es por ello que los fondos recogidos son destinados para seguir trabajando en la lucha por la prevención del cáncer de mama y otra parte para ayudar con el tratamiento de quimioterapias de personas que lo requieran, que en esta oportunidad recayó en la señora Yuraima Santiago, quien es sobreviviente de cáncer de mama y que actualmente está atravesando una recaída en su salud debido a un cáncer en el hígado.

Vale destacar que esta caminata se realizó el pasado domingo 29 de octubre de 2017.

Galeria: 

 

 

 

Anny Maldonado/CNP.19.536/PrensaULA

Categorías: