Ulandinos recorrieron 6K en la Villa Universitaria

La Carrera 6K fue uno de los eventos más esperados de Judeicanurr 2017 (Foto: Alfredo Zambrano)

*** Un total de 120 universitarios participaron en la Carrera 6K realizada en el NURR.  Numa Morillo (17:17) y Michell León  (21:45) obtuvieron los primeros lugares en las Categorías Libre Masculino y Femenino, respectivamente

Bajo el eslogan “Corre, Trota, Camina y Diviértete”, los ulandinos participaron este 20 de octubre en la Carrera 6K. La actividad correspondió a la programación de los Juegos Deportivos Intercarreras del Núcleo Universitario “Rafael Rangel” (Judeicanurr) 2017, en aras de avivar la fraternidad, compañerismo, sano esparcimiento y proyectar los talentos juveniles.

Con muy buenos ánimos 120 universitarios, entre estudiantes, profesores y trabajadores, recorrieron 6 kilómetros del evento deportivo y recreativo, en un ruta establecida en la Villa Universitaria que salió desde el Patio Central, pasando por las adyacencias del Comedor, Gimnasios, Módulos, Unidad Experimental de Producción Animal (UEPA), con retorno hacia el Estacionamiento de la Asociación de Profesores de la Universidad de los Andes (Apula), sede en construcción de la Biblioteca “Aquiles Nazoa”, Edificio Principal y una segunda vuelta.

Numa Morillo (17:17), Manuel Rojas (17:32) y Rafael Almeida (17:38) hicieron los mejores tiempos en la Categoría Libre Masculino, mientras que Michell León (21:45), Yaneiré Millán (33:30) y María Benítez (33:39) en la Categoría Libre Femenino.

Trabajo conjunto

La Coordinación de Deportes, presidida por Rosilio Alfonzo, en conjunto con los profesores y entrenadores apoyaron la actividad, en especial en los puntos de hidratación; los Bomberos Universitarios permanecieron atentos ante cualquier eventualidad.

No obstante,  los integrantes del Grupo Estable de Ecologismo, Excursionismo y Montañismo Andinurr, del Grupo de Ecologistas y Montañismo Ulandino (Gremu), así como el personal de la Unidad de Vigilancia colaboraron con los aspectos logísticos.

Antes del pitazo inicial, el vicerrector Hebert Lobo felicitó a quienes se han sumado a la fiesta deportiva, pues demuestran su vocación e interés por mantener en un estado saludable el cuerpo y mente. PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221).

Michell León obtuvo el primer lugar en la Categoría Libre Femenino  (Foto: Alfredo Zambrano)
Numa Morillo, Manuel Rojas y Rafael Almeida fueron los ganadores de la Categoría Libre Masculino  (Foto: Alfredo Zambrano)