Ocre inició matriculación para el proceso Opsu 2017

José Cerrada, director de la Ocre (Foto Golfredo Lobo)

La Oficina Central de Registros Estudiantiles (Ocre) ha estado planificando, juntamente con la Oficina de Admisión Estudiantil (Ofae), las matriculaciones para el proceso de la Opsu 2017, las cuales iniciaron, hace aproximadamente 15 días, con el Núcleo del Táchira y ahora continúan con el Núcleo de Mérida.

Esta semana inició la matriculación en Farmacia y Bioanálisis, proceso que durará dos semanas. Ya se está planificando la de Ciencias para la próxima semana y están a la espera de los listados completos de Humanidades y Educación, que ya tiene fijada la fecha, pero los interesados deben visitar la página web www.ula.ve/ocre de manera que puedan ubicar el día que les corresponde realizar su proceso de matriculación.

“Hemos organizado de esa manera para que no se nos acumule una cantidad importante de personas en las instalaciones. Reitero que no es necesario que se vengan en horas de la madrugada, cuando mucho a las 7 de la mañana para hacer la cola, porque esta zona es muy peligrosa, ya he notado que se vienen a dormir en los carros y eso no es necesario, porque todos se van a inscribir y, si hace falta tiempo para matricular, se dará más prórroga, de manera que no se preocupen los admitidos ya que se cumplirá con su proceso”, señaló José Cerrada, director de la Ocre.

En cuanto a la programación de los actos de grados, informó el profesor Cerrada que el Consejo Universitario aprobó que el día 8 de diciembre no se efectúen grados por Aula Magna sino el 1 de diciembre, y el día 8 sólo un grado para el Núcleo del Táchira. También se programó un grado para el 19 de enero para los graduandos que no pudieron salir en diciembre, en ese grado va a salir una cohorte grande de Enfermería y van a egresar también todos los que requieran graduarse y cumplan con los requisitos.

En relación con el proceso de carnetización, éste se está realizando, ya se inició en el Núcleo Norte o de la Hechicera con las Facultades de Ciencias, Arquitectura, Artes, Forestal, quedando pendiente la Facultad de Ingeniería. En el Núcleo de la Liria ya se atendió la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas así como la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, quedando pendiente Humanidades y Educación. “Estamos adquiriendo el material poco a poco, el cual está muy costoso, ya que el precio actual del plástico y la cinta de impresión está alrededor de los 12 mil bolívares por carnet, ya hemos adquirió mil y está saliendo cerca de 13 millones de bolívares todo este material”, dijo finalmente el profesor Cerrada. Golfredo Lobo / Prensa ULA / CNP 14.293