Afinan preparativos para la primera edición de la Liga Premier Universitaria en la ULA

Alrededor de cinco instituciones de educación superior de la zona andina han confirmado su interés en participar en la Liga Premier Universitaria, un evento deportivo de alto rendimiento que se espera efectuar a mediados de noviembre en las instalaciones deportivas de la Universidad de Los Andes.

El coordinador técnico de la Dirección de Deportes de la ULA, Ronald Antúnez, informó que ya se están efectuando los respectivos contactos con las universidades pertenecientes a las entidades de Táchira y Mérida. También, señaló la disposición del personal ulandino y las respectivas comisiones con el propósito de ejecutar estos juegos universitarios.

“Hemos hecho un sondeo sobre las disciplinas que van a estar presentes en la Liga y evaluamos la posibilidad de competir en baloncesto, béisbol, fútbol campo, fútbol sala, softbol, voleibol de cancha, voleibol de arena y tenis de mesa, la mayoría de ellas en los renglones masculino y femenino”.

Antúnez explicó que se mantienen los contactos con los directores o coordinadores de las instituciones universitarias, tres del Táchira y dos de Mérida, con el propósito de conocer la factibilidad técnica y los recursos económicos necesarios para que puedan asistir a esta Liga Premier Universitaria, que correspondería a la zona 7 de la región andina.

En cuanto a las fechas, el coordinador técnico deportivo de la ULA señaló que para mediados de noviembre, previo al Día del Estudiante, que se celebra el 21 de ese mes, se espera arrancar con las competiciones universitarias.

Sobre la preparación de la Universidad de Los Andes, el entrenador Ronald Antúnez informó que la mayoría de los atletas se encuentran activos, aunque no han sido concentrados por la selección ulandina, la mayoría de ellos compiten en torneos locales y nacionales, por lo que se pueden incorporar a la competición andina de la Liga.

“Por ejemplo, hay jugadores de baloncesto masculino y femenino que compiten en torneos regionales con un reconocido club merideño; en fútbol campo, algunos juegan en la segunda y tercera división del balompié nacional así como en torneos del estado Mérida;  igualmente ocurre con el fútbol sala y el kickingball, que tuvo una reciente participación en un campeonato efectuado en la ciudad de Maracaibo; el softbol está activo con torneos locales, así como el voleibol de arena”.

En tal sentido, Antúnez consideró que para esa fecha estarán los equipos de la ULA bien conformados y espera tener una buena actuación en el evento. (José Ramón Dávila. CNP 10.692 / Prensa ULA)