Tres cursos de postgrado dieron inicio en el Cidiat ULA

Más de 30 profesionales participan en estos cursos de maestrías.

Con  un sencillo acto académico, el Centro Interamericano de Desarrollo e Investigación Ambiental y Territorial (Cidiat), del Vicerrectorado Académico de la Universidad de Los Andes, dio inicio a  las cohortes 2017-2018 de los cursos de postgrados adscritos a esta dependencia como los son: “Maestría en Planificación y Desarrollo de los Recursos Hidráulicos”, “Maestría en Obras Hidráulicas” y Especialización en “Gestión de Sistemas de Abastecimiento, Recolección y Tratamiento de Aguas”. 

La actividad concentró  a más de 30 participantes en las diferentes especialidades de la ingeniería (civil, geológica, química) en el salón de la Biblioteca del Cidiat, quienes iniciaron de esta forma los  cursos de cuarto nivel. El acto fue presidido por la vicerrectora académica de la ULA, Dra. Patricia Rosenzweig Levy, quien es además la presidente del Consejo  Directivo del Cidiat, quien estuvo acompañada del Dr. Carlos Espinosa, director (e) del Cidiat, la profesora Laura Calderón, coordinadora del Consejo de Estudios de Postgrado (CEP), el profesor Hervé Jégat, coordinador del Programa de Enseñanza, y el profesor Luis Mora, coordinador de la Especialización en Gestión de Abastecimiento, Recolección y Tratamientos de Aguas. 

La Dra. Patricia Rosenzweig Levy presidió el acto de inicio de estos cursos. (Foto: Lánder Altuve)

Estos cursos son de muy larga data dentro de la programación académica del Cidiat, pues algunos están celebrando sus XV y XVI cohorte, de ellos han egresado profesionales de muy alta calidad que son fuertemente cotizados por las instituciones públicas y privadas del país y del exterior.

El profesor Espinosa ofreció una pequeña reseña histórica del inicio de estos cursos y expresó, a los jóvenes participantes, su bienvenida y el mayor aprovechamiento de los estudios a cursar. Dijo que el Cidiat es una academia al servicio del ambiente. 

Por sus parte la profesora Rosenzweig Levy fue enfática al señalar que el prestigio que tienen estos cursos  de maestrías dentro del Cidiat es producto de la preparación académica que ha tenido su planta profesoral y que queda demostrada en la alta calidad de los egresados. Por ello, felicitó a los nuevos participantes por haber escogido al Cidiat para realizar sus cursos de cuarto nivel. 

La actividad se cumplió el miércoles 18 de octubre del 2017 en horas de la mañana y la carga académica se inició con la Clase Magistral ofrecida por el profesor Hervé Jégat.

Dr. Carlos Espinosa, director (e) del Cidiat. (Foto: Lánder Altuve)