Mppeuct responsable de la calidad alimenticia en el NURR

Responsabilizan  al Mppeuct de la calidad alimenticia de los estudiantes del NURR (Foto: Alfredo Zambrano)

El Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología es el responsable de la calidad alimenticia que reciben los estudiantes de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario “Rafael Rangel”. por cuanto no ha cumplido con el compromiso del suministro de productos cárnicos.

Tal afirmación se desprende de las discusiones suscitadas en el Consejo de Núcleo en la sesión del miércoles 4 de octubre, a partir del informe presentado por el coordinador Administrativo del NURR Rolando Adriani, en el que se incluyeron datos desde que la empresa concesionaria del servicio ganó la licitación, de acuerdo a las declaraciones aportada por el coordinador de Secretaría Efrén Pérez Nácar.

“El Consejo de Núcleo discutió ampliamente la situación de crisis que atraviesa el comedor de la Villa Universitaria. Se informó desde el momento en que la empresa actual gana la licitación, el precio de bandeja y los dos aumentos que ha recibido, estando establecido el precio hoy día en 1750 bolívares por bandeja. Ese monto de alguna manera no ha sido aumentado por cuanto el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria se comprometió a hacer el suministro de las proteínas cárnicas, y sin embargo el NURR no lo recibe desde el mes de mayo -como ya fue denunciado por vicerrector Hebert Lobo-; situación que es preocupante, porque tanto en los estados Mérida, Táchira y Trujillo han llegado, incluso a la misma ULA en Táchira y Mérida,  pero al Núcleo Trujillo no”.

A lo anterior, el Coordinador de Secretaría del NURR agregó que “nuestros estudiantes han tenido una dieta baja en proteínas y la cantidad de comida ha disminuido y tenemos una crisis porque la calidad ha venido desmejorando no porque la empresa que tiene a cago la concesión quiera desmejorarlo, sino porque no se han incorporado los productos cárnicos en la dieta de los estudiantes universitarios, y el precio de la bandeja, alcanza por ejemplo para cubrir solo la ración de arroz o de pasta”.

A punto del cierre

Ante esta situación, la Empresa Concesionaria del Comedor del Núcleo Trujillo de la ULA notificó que de no recibir el producto cárnico en los próximos días tendrán que cerrar, lo que incidiría  en la suspensión de actividades docentes.

“Sabemos que cuando eso sucede aquí no hay clases, lamentablemente, y si a eso agregamos que tenemos una grave crisis por éxodo estudiantil, la situación sería peor porque esto afectaría no sólo a la universidad, sino al Estado; tenemos la mejor universidad de Trujillo y no somos tomados en cuenta”, dijo el Prof. Pérez Nácar.

En tal sentido, el C.N. decidió exhortar al  ministro Hugbel Roa y la viceministra de Vivir Estudiantil Hiroshima Vásquez para que cumplan con el compromiso del suministro de cárnicos y “no maltrate a nuestro estudiantes. Queremos recordarle al Ministro y la Viceministra que en el NURR con toda situación de crisis que vivió el país y todas las manifestaciones de calle, las clases no se suspendieron y logramos hacer dos semestres; el segundo lo estamos terminado y vamos inscribir el A-2018. Por lo tanto es injusto que nuestros estudiantes por cuestiones políticas vayan a pagar esa situación porque el Gobierno que no quiere entregarnos las carnes”. Finalizó el coordinador de Secretaria del NURR. PRENSA ULA-NURR/Ymarú Pachano (C.N.P. 7914).