Uniapdis brindó homenaje a personas sordas con cuadrangular de voleibol entre otras actividades

Equipos de la comunidad universitaria y merideña compitieron en el cuadrangular en homenaje al Día Internacional de las Personas Sordas. (Foto: Ramón Pico)

En la celebración del Día Internacional de las Personas Sordas, la Unidad de Atención a las Personas con Discapacidad de la Universidad de Los Andes (Uniapdis), preparó varias actividades dentro de las cuales destacaron las deportivas, con el desarrollo de un cuadrangular de voleibol mixto en la cancha techada Rafael Vergara de la Federación de Centros Universitarios.

En su día central, el pasado 28 de septiembre, el personal de la Uniapdis organizó esta actividad deportiva recreativa que sirvió para estrechar lazos con la comunidad universitaria y merideña. En este sentido, en el cuadrangular compitieron los equipos Guardianes de Ejido, Makro, Santa Juana y la representación anfitriona de la Uniapdis.

“Tenemos esta hermosa actividad, sencilla pero emotiva, donde participan personas oyentes con personas sordas. En este cuadrangular tenemos trabajadores, estudiantes, muchachos con discapacidad auditiva, donde estamos promoviendo la integración y la inclusión de las personas con discapacidad. Estas son acciones que hemos venido realizando en un arduo trabajo, con algunas vicisitudes, peros con muchas ganas y empeño desde la coordinación general y la adjunta de Uniapdis, esta última representada por el profesor Eloy Albornoz”, expresó el profesor Jhon Rosales, coordinador general Unidad de Atención a las Personas con Discapacidad de la ULA.

El Coordinador General de la Unipadis, Jhon Rosales, informó sobre la importancia de realizar este tipo de actividades de interacción entre personas oyentes y personas con discapacidad auditiva. (Foto: Ramón Pico)

Así mismo, dentro de la agenda de esta dependencia, este viernes se cumplió con una jornada de sensibilización en el Edificio Administrativo de la ULA y un compartir con los sordos en el Taller de Lenguas de Señas que se efectúa en la Facultad de Humanidades y Educación.

Rosales reiteró su satisfacción por cumplir con las metas de la unidad, la cual arribará en diciembre a sus cuatro años de creación. A propósito de su nuevo aniversario pudo adelantar que se prepara una serie de actividades integradoras y de sensibilización para toda la comunidad universitaria, en lo que corresponde a la interacción con las personas con discapacidad. (José Ramón Dávila. CNP 10.692 / Prensa ULA)

De una manera sencilla pero emotiva se realizó este homenaja a las personas sordas. (Foto: Ramón Pico)

Unipadis ULA. (Foto: Ramón Pico)

Guardianes de Ejido