Profesores de la ULA escucharon como se manejó retroactivo de la III CCU

Vicerrectorado Administrativo de visita en la Apula

Así como ocurrió con otros gremios universitarios, la Apula recibió explicaciones referidas al pago del retroactivo de la III CCU. (Foto cortesía de Omer Molina)

 

De nuevo, el Vicerrectorado Administrativo de la ULA y todo su equipo de finanzas cumplen con los gremios que hacen vida dentro de esta casa de estudio, correspondiéndole en esta ocasión a la Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes (Apula), recibir al Vicerrector Manuel Aranguren, sus directores y analistas, para exponer todo lo concerniente a la forma como se cumplieron los pagos del retroactivo de la III Convención Colectiva Única del sector universitario.

El encuentro se realizó en espacios de este gremio docente, por invitación de su presidente, Dr. Virgilio Castillo, específicamente en la sede del Instituto de Previsión del Profesorado (IPP) en la avenida Andrés Bello, donde en medio de una grata camaradería, respeto y saludo fraterno, se procedió a entregar detalles pormenorizados de esas recientes acciones administrativas cumplidas en medio del receso docente del mes de agosto.

El Vicerrector Administrativo de la ULA, Manuel Aranguren destacó que una vez el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu) hiciera el anuncio de oficialidad de la III Convención Colectiva (CCU), desde donde se desprendería el pago de un retroactivo, todos quienes laboran en las finanzas de la institución asumieron un trabajo arduo y sin descanso a pesar de estar de vacaciones, ya que siempre privó la vocación de servicio hacia los universitarios.

Este beneficio, señaló Aranguren, debía serle cumplido a todos los trabajadores con el mismo esmero, bien sea personal administrativo, obrero o profesor, porque todos conforman una sola familia con necesidades económicas similares, pero había que agotar todos los pasos solicitados por la norma contable y financiera, efectos que necesitaron de la inversión de un tiempo extendido, en las mañanas, tardes y hasta muy altas horas de la noche, de allí que los pagos no se pudieran hacer de manera inmediata.

Una vez expuesto, paso a paso, todo lo sucedido, la junta directiva y los delegados, mostraron su complacencia por la manera transparente como se desarrollaron los procesos. Una vez más el equipo financiero aprovechó para manifestar que seguirán atendiendo todas las dudas que pudieran expresar tanto los profesores como todos los miembros de la comunidad universitaria, acerca de cómo fueron calculados los montos del retroactivo de la mencionada Convención Colectiva. 

Manuel Aranguren concluyó: “A nuestro cordial presidente y a su junta directiva ratificamos las gracias ya que con esto se demuestra su preocupación en bien del profesorado ULA Prensa Vicerrectorado Administrativo ULA / JAR/ CNP: 14129