Más de 560 personas participaron en el plan vacacional de natación de la ULA

En la piscina Teresita Izaguirre se impartió un plan vacacional a más de 560 personas, la mayoría niños. (Foto: Cortesía de Alfonso Calderón)

Un balance positivo se obtuvo en el área de extensión deportiva de la Universidad de Los Andes con la realización del plan vacacional en el área de natación, dentro del cual participaron y se beneficiaron más de 560 personas en la Piscina Teresita Izaguirre.

La coordinadora de esta instalación deportiva, Amalia García, presentó un informe a la Dirección de Deportes de la ULA en el cual destacó que nuevamente se implementa este tipo de formación desde el 2 hasta el 26 de agosto, en pleno receso docente de la institución, que contó con un grupo de entrenadores, becarios y estudiantes de la carrera de Educación Física, quienes impartieron sus conocimientos en los diferentes horarios aplicados durante las semanas de trabajo.

“A pesar de tener un espacio reducido por las condiciones de esta piscina, se hizo un buen equipo de trabajo tanto en lo técnico, administrativo y de mantenimiento, en el que se distribuyeron las horas de trabajo y se efectuó con bastante éxito este plan vacacional que se retomó para el 2017”, señaló García.

En el plan vacacional participó una gran cantidad de niños y a los más pequeños o nuevos en la natación se les enseñó la importancia de la ambientación y socialización en el agua. Además, a través de los juegos se les motivó el comienzo dentro de esta disciplina, enmarcado en lo pedagógico, metodológico y recreativo.

En cuanto al nuevo trimestre de formación, la coordinadora de la piscina Teresita Izaguirre añadió también que se están preparando para una nueva fase y en la próxima semana se hará el proceso de inscripción de la escuela de natación y posteriormente iniciar la formación deportiva. (José Ramón Dávila. CNP 10.692 / Prensa ULA)