CU decidió respaldar remitidos de la USB y la UPEL

Este lunes 17 de julio, el Consejo Universitario de la Universidad de Los Andes sesionó de manera virtual y en este participaron 22 de sus miembros. En esta sesión se aprobó la agenda ordinaria además de prorrogar la suspensión relacionada con el control de asistencia y evaluaciones de los estudiantes por una semana más.

Quedó en mesa la propuesta del rector Mario Bonucci de laborar en el mes de agosto como premio recuperativo a todos estos estudiantes que han participado de una u otra forma en la lucha por la democracia y la libertad.

Se aprobó  que la ULA se adhiriera al remitido de la Universidad Simón Bolívar que rechaza la imposición de un nuevo Vicerrector Académico, impulsado por el ministro Hugbel Roa mediante el Consejo Nacional de Universidades, tras la renuncia del Vicerrector anterior. También la ULA se sumará al cuerpo y contenido de otro remitido emanado de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, la cual recientemente fue allanada de manera violenta por cuerpos represivos del Estado, hecho en el que además resultaron secuestrados una veintena de estudiantes. Para ambos casos la ULA igualmente emitirá su parecer a través de un remitido institucional.

Finalmente se designó una subcomisión de compras de la ULA, a fin de consultar los precios de diferentes rubros e insumos necesarios para la dinámica laboral y los ambientes de trabajo.