Volición, Libertad, y Emprendimiento: una autopista de tres vías para recuperar al país

 

Imagen tomada de la Web.

 

El profesor Gerard Páez Monzón, describe a continuación el significado de Volición, Libertad, y Emprendimiento. Vale destacar que es un tema que dio a conocer en su clase magistral, realizada el pasado 13 de Julio de 2017, en el Hall del Edificio del Rectorado.

 

Volición es el acto de voluntad que comprende deliberar, decidir, y ejecutar libremente, de manera consciente y existencial. Venezuela específicamente ha sido atacada desde que el comunismo se instaló en la volición de sus individuos. La gran masa poblacional recibió el mensaje comunista como dogma. El efecto inmediato de dogma en un individuo es que apaga su volición, es un estado de hipnosis. El dogma maneja entonces su voluntad, además el individuo dogmatizado por no poseer volición, no tiene activa la capacidad de identificar la contradicción por lo que cualquier fruto negativo que pueda generar el dogma, se lo asigna al enemigo como responsable. La vida y sus decisiones son controladas por una fuerza externa, su vida entonces es sin trama y automática. El individuo con volición, hace su propia historia, porque lo crucial es la selección de valores que guía su accionar en la vida. Una persona que posee volición, piensa.

 

Clase magistral. Hall del Edificio del Rectorado.

La Libertad es el espacio de accionar en todas sus dimensiones en el individuo. Toda persona debe siempre combatir todo aquello que le invada o limite este espacio multidimensional. El hombre tiene tres grandes enemigos principalmente, la Naturaleza, los dogmas y la ignorancia. El primero, fueron los griegos que nos dieron la herramienta para combatirla: Pensar; el segundo enemigo, fueron los franceses quienes nos enseñaron la fórmula un 14 de Julio de 1879: La lucha en la calle y para el tercer enemigo es la Educación.

El Emprendimiento es la creación de soluciones para la sociedad, pero la creatividad exige la capacidad de volición y de libertad. Hoy por hoy hay una explosión mundial de emprendimientos por la juventud, reunidos en pequeños grupos de amigos desarrollando propuestas de valor. Las economías están transformándose alrededor de estos emprendimientos conocidos bajo el término de “Startups”. Voilà, la autopista de tres líneas de gran impacto para la situación que vivimos en Venezuela, no solamente para recuperar la economía del país, sino para recuperar la libertad, la volición, y toda la juventud talentosa que ha tenido que buscar futuro fuera de nuestras fronteras.

Ignis Gravitas, Inc. es una Startup que ha creado una plataforma tecnológica para que cualquier individuo inicie, conforme su propia Startup, construya el producto o servicio que desea elaborar, conseguir contactos para lograr inversiones, alianzas, expertos, asesores, freelancers y vender sus productos. Ignis Gravitas ha construido la plataforma para que pueda accionar como un experto y de manera responsable y disciplinada sin causarle fricción en su manejo. Cualquier detalle puede, desde la plataforma, señalarnos para acompañarle en la solución. Está abierta para el mundo pero lo estamos iniciando en la ciudad de Mérida y la Universidad de Los Andes. Venezuela está invitada a entrar a la plataforma www.ignisgravitas.com como un puente para transformar este desastre chavista procubano en la Venezuela que todos queremos: Una Venezuela llena de volición, libertad, y emprendimientos.

Categorías: