Gerard Páez: “El reto de Venezuela es crear emprendimientos para salir adelante”

 

 El profesor Gerard Páez Monzón ofreció una clase magistral denominada: “Volición, libertad, emprender”. Bajo el lema: “Una autopista de tres líneas para recuperar el país”, esta actividad se realizó en el Hall del Edificio del Rectorado, este miércoles 13 de Julio de 2017.

El expositor indicó a los asistentes que actualmente Venezuela vive una situación de crisis social y económica, pero sobre todo vive una crisis de libertad y, cuando se afronta un conflicto de libertad, es muy difícil recuperar un país. También explicó que su ponencia trataba de descubrir cómo transitar por una vía de tres caminos, indicando que una de ellas es la capacidad de evolución del individuo, y en relación con ello dijo que la evolución quiere decir la voluntad para deliberar, decidir y conceptualizar con la conciencia y la existencia; el otro camino es la capacidad para tener libertad, porque es necesario que el ser humano goce de independencia para que tome decisiones conscientemente.

 Agregó que la sociedad venezolana está destruida, porque no hay libertad, dado que el Gobierno Nacional está orientando la mente de las personas al dogma de un solo pensamiento y eso quiere decir que pretende que el individuo entre en un estado de gnosis, para cumplir con su objetivo de apagar, desconectar y desposeer la voluntad del individuo de la evolución.

Alertó a los asistentes que los compartimientos de los venezolanos van encaminados a ejercer comportamientos controlados por fuerzas externas y una de las formas de recuperar el país es con la lucha que se ejercerá el próximo 16 de julio, en la consulta popular convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). “Tenemos que enfrentar la complejidad y la complejidad es simplemente dar soluciones a problemas. El reto de Venezuela es crear emprendimientos para salir a delante”, dijo para concluir.

 AM / CNP19536 / PRENSULA

Categorías: