Egresan nuevos profesionales en Enfermería Forense e Investigación Criminal

 

 

 

Este 11 de julio de 2017, fueron entregadas nuevas credenciales a profesionales del área de medicina que los acredita como especialistas en el dominio y manejo de la investigación criminal. La especialidad se denomina: “Credenciales del V Diplomado de Medicina-Enfermería Forense e Investigación Criminal”. El acto protocolar se realizó en el Paraninfo de la Universidad de Los Andes (ULA).

 

Vale destacar que profesionales de la enfermería fueron quienes integraron la V cohorte del mencionado diplomado, que tiene como fin formar al enfermero en el área forense del cuidado de la salud y en la investigación científica, en aspectos tales como: traumas, heridas o muertes, que impliquen trámites médico-legales.

 

 

El profesor Asdrúbal Velasco, director de la Escuela de Enfermería de la ULA, dijo que esta especialidad representaba un gran baluarte y orgullo para la dependencia que él dirige. Agregó que este diplomado se realiza con el objeto de formar profesionales en el dominio y manejo de la investigación criminal. Informó asimismo que ya inició la VI cohorte y siguen en la búsqueda de mejorar cada día esta especialidad.

 

Vale destacar que egresaron 13 profesionales, quienes se comprometieron a ejercer los conocimientos adquiridos con compromiso y responsabilidad para el servicio de la sociedad venezolana.

 

AM - CNP. 19536 / PrensaULA