Rector ULA: Un 5 de julio para reafirmar nuestro compromiso de libertad

 

Este 5 de julio de 2017 marca, de manera especial, la historia presente de nuestro país, pues los venezolanos están expresando en las calles de cada pueblo su deseo de luchar por una nueva firma de independencia.

En el caso de Mérida, su gente, con el característico entusiasmo libertario, volvió -tricolor en mano y potentes voces- a ratificar su deseo de cambio frente a un régimen que ha menoscabado los derechos fundamentales y violentado los preceptos de la Constitución venezolana.

"Esta marcha, sembrada de calas en manos de las valientes mujeres merideñas y universitarias, es una muestra de hidalguía, nobleza y templanza frente a estos duros días de lucha donde hemos visto caer asesinados a más de cien venezolanos en el contexto de las manifestaciones acontecidas a lo largo y ancho del país", dijo el rector de la Universidad de Los Andes, Mario Bonucci.

La autoridad ulandina, como un ciudadano más, acompañó a la marcha que partió desde Las Tapias, en la avenida Andrés Bello, en una concentración que subió al encuentro con otra similar que bajó desde plaza de Milla hasta las inmediaciones del sector Glorias Patrias.

"Si bien es cierto que para aquel 5 de julio de 1811 la firma de acta de independencia la plasmaron siete representantes de las diez provincias, quedando fuera las provincias de Coro, Maracaibo y Guyana por voluntad de seguir bajo autoridad de la corona española, hoy no hay la menor duda de que toda Venezuela está unida para salir del actual yugo y la ingerencia de Cuba en la institucionalidad nacional".

 El rector significó que la Universidad de Los Andes, junto al resto de las organizaciones políticas y fuerzas vivas de la región,  sigue siendo ese faro que guía a los ciudadanos merecedores de democracia y de los contestatarios ante las arbitrariedades del régimen. 

"La lucha en unidad será para lograr libertad y democracia y luego continuar el trabajo de rescate de Venezuela en nuevo orden de progreso para todos. Cada día, de ahora en adelante, será un 5 de julio más en el que firmaremos nuestro compromiso con esta hermosa y recuperable patria", dijo para concluir. 

 

Categorías: