Programa Fray Juan Ramos de Lora concluyó la primera etapa de formación integral y tutoría académica 2017


Expocarreras dio a conocer a estudiantes de bachillerato las diferentes oportunidades de estudio en la ULA (Foto PFJRL)

El Programa Fray Juan Ramos de Lora culminó, el pasado 30 de junio, la primera etapa de la formación integral y tutoría académica 2017, correspondiente a la cohorte número 15 del mencionado año, así lo informó Francisco Bongiorno, coordinador general del programa.

“En los próximos días se llevará a cabo la prueba vocacional para aquellos estudiantes que alcanzaron aprobar esta primera etapa y que continuarán su preparación y nivelación en la segunda etapa, la cual comenzará en el mes de septiembre, después del receso vacacional universitario. Dependiendo del resultado de la prueba vocacional, los aspirantes seleccionarán las 3 carreras que desean estudiar en la ULA, una vez que aprueben la segunda etapa”, indico el profesor Bongiorno.

Así mismo indicó el profesor Bongiorno que, a pesar de las dificultades para trasladarse los estudiantes a las distintas facultades en donde se dictaron los módulos de la primera etapa, las clases se realizaron y la asistencia fue masiva, demostrando así el compromiso que tienen los futuros bachilleres en formarse y prepararse para ingresar a estudiar en la ULA y servir de factor de desarrollo para Venezuela. 

Para finalizar, informó que ese mismo día 30 de junio se realizó, en la Facultad de Ciencias, el evento de Expocarreras para los aspirantes del programa, por lo que los estudiantes provenientes del Eje del Páramo, Zona Panamericana, Mocotíes, Pueblos del Sur, El Vigía, Eje Metropolitano de Mérida, pudieron ver y analizar las diferentes oportunidades de estudio que ofrece la Universidad de Los Andes. Golfredo Lobo / Prensa ULA / CNP 14.293