CU prorrogó suspensión de control de asistencia y evaluaciones a estudiantes

El Consejo Universitario de este lunes 3 de julio 2017, ratificó la suspensión del control de asistencia y evaluaciones a los estudiantes por una semana más. Igualmente se mantienen las actividades administrativas en la medida de las posibilidades de cada dependencia, dada la situación de anormalidad en la ciudad de Mérida.

Sobre recursos que no se han podido ejecutar, el Vicerrector Administrativo informó del estado del Saldo Inicial de Caja. En reciente visita realizada el pasado viernes 30 de julio de 2017 a la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), se llevaron a cabo varias entrevistas con diversos funcionarios para saber del destino de dichos recursos. La realidad es que la analista asignada por la Opsu para tratar este caso, no ha mostrado una conducta accesible y de respuestas francas sobre el caso, según lo expresó el propio vicerrector.  

El CU también valoró los distintos problemas que asedian el funcionamiento del comedor de La Hechicera, tanto la falta de cumplimiento por parte de la empresa ganadora de la licitación como las acciones de violencia generada por un grupo de motorizados encapuchados que no permiten diligenciar las gestiones para la apertura. En este sentido, se decidió mantener cerrado este comedor ubicado en el Núcleo Pedro Rincón Gutiérrez.

Sin solicitud formal

Mientras se desarrolló el CU, un grupo de agremiados al Sindicato de Trabajadores de la ULA (Sitraula), solicitaron un derecho de palabra ante este órgano para exponer lo que consideran son atropellos al sector de vigilancia universitaria. En este caso, se desconoce el por qué  la directiva de este gremio no acudió al mecanismo regular de solicitud -vía oficio- para la moción de urgencia, cuando  esa es la ruta expedita para tales intervenciones.

 

Categorías: