Secretario ULA: “Estamos obligados a luchar por la universidad y el país”

Secretario de la ULA, José María Andérez, exaltó el compromiso social y espíritu de lucha de quienes forman parte del NURR (Foto: Alfredo Zambrano)

***Al asistir a los actos centrales del cuadragésimo quinto aniversario del NURR, el secretario de la ULA, José María Andérez, aseveró que “Venezuela vive momentos graves y va a superarlos, pero necesita de todos para reconstruirse, no puede ser un país de venganza, retaliaciones ni odios”

Para José María Andérez, secretario de la Universidad de Los Andes, frente a la situación país, hay que trabajar, estudiar y dar la batalla, no permanecer cabizbajos ni indiferentes, y a la vez tener presente que cuando la dinámica nacional cambie será preciso colaborar con la necesaria reconstrucción.

“Tenemos la obligación de seguir luchando por la universidad y el país, también apostamos por un Trujillo más justo, más solidario. Venezuela vive momentos graves y va a superarlos, pero necesita de todos para reconstruirse, no puede ser un país de venganza, retaliaciones ni odios”, expresó durante los actos centrales del cuadragésimo quinto aniversario del Núcleo Universitario “Rafael Rangel”.

Universitarios movilizados

El Dr. Andérez refirió que antes ciertos grupos criticaban que: “la universidad estaba encerrada en cuatro paredes, ahora nos acusan de estar con el pueblo, que nos hemos transformados en un partido político, de haberle quitado a la sociedad venezolana los espacios para construir la democracia, para opinar; lo cierto es que ahora nos movilizamos, por el país, como nunca antes en la historia lo habíamos hecho”.

Reconocimiento

Asimismo, hizo mención especial por el esfuerzo colectivo e individual de la comunidad universitaria rangeliana, la cual se ha destacado tanto en su compromiso social como en avivar su aguerrido espíritu de lucha.

Al respecto, señaló que en momentos de dificultad, el NURR continúa con la frente en alto, incluso consolida una Extensión en Boconó, como muestra del trabajo conjunto. Vale la pena seguir luchando, esforzarse sacrificarse y dar lo mejor –dijo- porque tenemos la hermosa labor de formar a los jóvenes.

El Secretario de la ULA revalidó el compromiso de apoyar al Núcleo Trujillo en la prosecución de proyectos, con énfasis en fortalecer la docencia, extensión e investigación. PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221).