CNP Trujillo deplora cierre de ULATV

La Seccional Trujillo del Colegio Nacional de Periodistas condena, deplora y rechaza el ilegal y arbitrario cierre de la señal abierta de ULA TV que el jueves 15 de junio ejecutaron funcionarios de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

No se conforman en violar el derecho de los periodistas y de los medios de comunicación social a informar de manera oportuna, veraz e imparcial, sin censura, y tampoco les satisface atentar contra la libertad de expresión, de pensamiento y opinión que consagran los artículos 57 y 58 de la Constitución Nacional, porque además, también decomisaron los equipos del canal de televisión que emitía su señal desde la ciudad de Mérida.

Los funcionarios de Conatel se robaron los equipos de ULA TV, porque eso significa el abusivo procedimiento al que apelan bajo el falso argumento de confiscar e incautar. Nunca regresan lo que sustraen de modo abusivo y arbitrario.

Así actúan las dictaduras, las tiranías que atentan y arremeten descaradamente contra la libertad de expresión, que es un derecho humano previsto en los acuerdos, tratados y convenios internacionales suscritos por la República Bolivariana de Venezuela.

Es triste y reprochable el papel, la actuación de Andrés Eloy Méndez, director de Conatel que ejerce de censor de cuanto ordena el régimen de Nicolás Maduro. La historia y la opinión pública los juzgarán. Les írrita, desagrada y molesta la discrepancia. Solamente admiten el pensamiento único./Jesús Segovia. CNP 7635