CU: Nueva directriz del Mppeuct es pagar salario de manera quincenal

Este 19 de junio de 2017, en su intervención del Consejo Universitario, el vicerrector administrativo, Manuel Aranguren, informó de un correo de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), fechado del día 15/06/17, en el que se informa de la transferencia del 50 por ciento del salario del mes de junio, para cubrir la primera quincena y «...Cuando sea aprobado el 50 por ciento restante cumplirán con el 100 por ciento del requerimiento del mes de junio».
 
Para el rector de la Universidad de Los Andes, Mario Bonucci, esta información  causa preocupación puesto que cambia totalmente el procedimiento que la ULA siempre ha empleado. "Dividir nóminas, hacer nóminas adicionales, implica duplicar y más allá, los costos de insumos y horas hombres", dijo.
 
De acuerdo con lo expuesto por el Vicerrector Administrativo, se infiere que llegó también sólo el 50 por ciento de la cestaticket. Se conoció asimismo que  se pagará lo más pronto posible esta quincena (el lunes fue bancario).
 
"Hay que estar atentos puesto, que encima que nuestros sueldos son paupérrimos, ahora nos pagan fraccionado, alterando nuestra planificación personal", dijo la autoridad universitaria.
 
Se anexa foto del email recibido por el vicerrectorado de la ULA
 
 
 Actividades y suspensiones
 
 
Ante las preguntas que me han formulado, e información que ha circulado y que no se ajusta a la realidad, informo que hoy, 19/06/17, el Consejo Universitario, luego de una discusión solicitada por un decano, que finalmente resultó inoficiosa, se acordó prorrogar la medida tomada desde hace semanas en el sentido de:
 
1. Mantener activas las actividades administrativas y académicas en la medida de las posibilidades,
 
2. Por una semana más, mantener suspendidas las evaluaciones y control de asistencia de los estudiantes, con las excepciones que hemos descritos en mensajes anteriores.
 
3. Un decano solicitó que se suspendieran las actividades docentes, sin embargo este decano se retira antes de discutirse el tema.
 
4. Las propuestas descritas en 1 y 2 se aprobaron con 14 de 16 votos. No Vota a favor el decano que propuso la discusión ni un representante profesoral (que no opinó en la discusión).
 
 
 
 
 
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