Ofertan becas para extranjeros en Colombia

La dirección de Relaciones Interinstitucionales (Diori), informó que la  Universidad Antonio Nariño y otras instituciones en Colombia, anuncian sobre Becas para estudiar doctorado, maestría o especialización en Colombia.

La oferta académica es una convocatoria del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex) y el Ministerio de Educación de Colombia, denominada: "Becas para Extranjeros".

Las becas están dirigidas a ciudadanos extranjeros interesados en hacer especializaciones, maestrías y doctorados en Colombia y la fecha de inicio es el segundo semestre de 2017. La fecha límite de aplicación es hasta el 2 de junio de 2017. La misma no aplica para ciudadanos extranjeros que tengan nacionalidad Colombiana o residan actualmente en Colombia.

Los requisitos para poder aplicar son los siguientes: ser profesional extranjero no mayor a 50 años de edad, que tenga título de pregrado (carrera universitaria o licenciatura) en cualquier área del conocimiento; tener mínimo 4.0 en promedio académico acumulado del pregrado (escala colombiana 1 a 5); tener como mínimo un año de experiencia profesional en su campo de estudio; dominar el idioma español (lectura, escritura y conversación), certificado con nivel B2, examen DELE; contar con la admisión definitiva al centro docente colombiano en cualquier posgrado señalado en el catálogo anexo a esta información.

Los gastos que cubre el programa corresponden al 100% del valor de matrícula por la duración del programa académico, así mismo el apoyo de sostenimiento mensual, equivalente a tres salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV), es decir, dos millones doscientos trece mil ciento cincuenta y un mil pesos. ($2´213.151).

Las personas interesadas en aplicar deben hacer los siguientes pasos:

1. Ingresa a www.icetex.gov.co
  2. Dar clic en sección “BECAS”
  3. Ingresar a “Becas de Posgrado”

Para conocer las carreras que ofrecen las universidades de Colombia, descarga el archivo en el presente enlace