Rector ULA: Frente Gremial es una expresión ciudadana por la democracia y la universidad

Este martes 31 de mayo de 2017 se realizó una rueda de prensa en el Colegio de Ingenieros del estado Mérida, convocada por el Sindicato de Profesionales de la Universidad de Los Andes (ULA), que además reunió a diferentes colegios de profesionales y fuerzas vivas del estado Mérida. El fin de la mencionada actividad fue crear un Frente Gremial y fijar posición en apoyo a la Universidad de Los Andes (ULA) ante la arremetida del Gobierno en contra de la esa casa de estudios y la institucionalidad democrática. 

El rector Mario Bonucci Rossini, estuvo presente en la rueda de prensa y expresó su agradecimiento al secretario general del Sindicato de Profesionales y Técnicos de la Universidad de Los Andes (Siprula), Dionis Dávila, y al presidente de la Asociación de Profesores de la ULA (Apula), Virgilio Castillo, por la iniciativa de convocar a esa rueda de prensa para manifestar, antes los medios de comunicación, el apoyo que ofrecen los colegios de profesionales y las fuerzas vivas del estado Mérida a la universidad. 

También comentó el rector que la unidad de todos los sectores económicos, sociales y políticos del país como: gremios, sindicatos, colegios de profesionales, Iglesia, universidades, entre otros, son necesarios en los momentos cruciales que vive Venezuela. Agregó que era imperioso que el mundo conozca la posición de la ULA frente al fraude constitucional que intenta fundar el Gobierno con la llamada “Asamblea Nacional Constituyente Corporativa” (ANC), como la implementó en su momento el fascista Mussolini (Dictador aliado a Hitler en la Segunda Guerra Mundial 1940-1945), señalando que es desde allí es de donde viene ese concepto, con su ya bien conocidas intenciones de poder dictatorial. 

En ese mismo sentido dijo: “…Lo que el gobierno pretende atenta contra la voluntad del pueblo porque la ciudadanía ya fue consultada en el año 2007 y rechazamos desde entonces un país de comunas y un socialismo del siglo XXI, y sin embargo desde el 2007 se originó una violación del hilo constitucional porque a partir de ese año se han ido aprobando leyes que no son muy claras y por tanto ilegales. Ahora llegan a un punto final cuando el Gobierno propone la Asamblea Nacional Constituyente Corporativa que lo que pretende es seguir ilegitimando las leyes”. 

Informó también que este jueves 1 de junio se realizará una encuentro en la ciudad de Maracay con la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu), para fijar posición frente a la indiferencia de Hugbel Roa, ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) frente a las acusaciones que está siendo víctima la ULA. “Con su silencio se hace cómplice”, afirmó el rector. /Prensa ULA/ Anny Maldonado

Categorías: