ULA FC logró avanzar en la Copa Venezuela

Derrotó 2-0 a El Vigía

***El azul y blanco logró el pase a la siguiente instancia con global de 5-3 tras empatar 3-3 en el partido de ida y triunfar 2-0 en la vuelta

El ULA FC volvió a hacer de su casa un fortín y terminó derrotando 2 goles por 0 a El Vigía FC en el compromiso de vuelta de la segunda fase de la Copa Venezuela, disputado en el estadio Ulpiano Cobos Bueno de Campo de Oro.

El encuentro inició con mucha intensidad por parte del conjunto visitante, Vigía FC, que con la necesidad de anotar se volcó al ataque, pero se encontró con un plantel universitario bien plantado en el terreno de juego que evitó el gol platanero.

Al minuto 20 el lateral derecho universitario Juan Quintero cedió el esférico a Franco Fasciana quien trasladó hasta el borde del área para combinarse en pared con José Zarur y luego sacar un potente remate que se transformó en el 1-0.

Tras el gol los jugadores del equipo azul y blanco ganaron en confianza y supieron manejar los tiempos del compromiso.  Yhoncar Guevara y Lenyn Uzcategui recuperaban la pelota y la distribuían para que Víctor Rojas y Franco Fasciana llevaran la iniciativa en ofensiva.

Al segundo tiempo, en el minuto 51, Franco Fasciana estuvo a punto de ampliar la ventaja luego de ejecutar de forma magistral un tiro libre que terminó estrellándose en el travesaño. Posteriormente fue Ender Gómez, al 65, quien recibió la pelota en la frontal del área y sacó un zapatazo que fue desviado al tiro de esquina por el guardameta José Páez.

Los jugadores del amarillo y verde buscaron el tanto de la paridad, pero apareció la figura del meta ulandino, Luis Solórzano, quien respondió de excelente manera ante todos los intentos del elenco visitante.

ULA FC logró ampliar la ventaja al minuto 74. José Zarur se internó en el área y sacó un potente remate que fue detenido por el meta Páez, el defensa Yorlan Carmona despejó el esférico pero el mismo le quedó a Lenyn Uzactegui quien lo mandó al fondo de las redes para decretar el 2-0 que terminó siendo definitivo.

ULA FC logró el pase a la siguiente instancia de la Copa Venezuela tras empatar 3-3 en el partido de ida y triunfar 2-0 en la vuelta. / Prensa ULA FC Johan Contreras Fotos: Cortesía de Alexander Hernández

Ficha Técnica:

ULA FC (2): Luis Solórzano, Juber Requena, Kelvin Sierra, Daniel Atucha, Juan Quintero, Franco Fasciana (Euder Jiménez 87’), Yhoncar Guevara, Lenyn Uzcategui, Víctor Rojas (Yeikler Aragon 77’), Ender Gómez (Armando Castrillo 69’), José Zarur. DT: Eduardo Feijoo.

Suplentes sin jugar: Nelson Díaz, Santiago Salinas, Ricardo Molina, David Paternina.

FA Vigía FC (0): José Páez, Egwar Valbuena (Yosmer Mancilla 65’), Jhon Cernicchiaro, Yorlan Carmona, Rodrigo Morales, Joaquín Sánchez, Jhan Carlos Guerrero (Yeferson Márquez 83’), Jader Maza, Jorge Luis Peña, Leandro Vargas, Armando Araque (Javier Jaramillo 66’).  DT: Edwin Quilagury.

Suplentes sin jugar: Hernán Arroyo, Ronaldo Rivas, Wislintos Rentería, Genlis Piñero.

Goles: Franco Fasciana (18’), Lenyn Uzcategui (74’) (ULA).

Amonestados: Lenyn Uzcategui (54’), Luis Solórzano (74’), Armando Castrillo (79’) (ULA); Jhon Cernicchiaro (42’), Rodrigo Morales (68’) (VIG).

Expulsados: No hubo.

• Árbitro: Hilmedaro Lira (Mérida)
  • Asistente 1: Jasón Toscano (Mérida)
  • Asistente 2: José Santana (Mérida)
  • 4° Árbitro: Wilmer Sosa (Mérida)

Estadio:  Ulpiano Cobos Bueno de Campo de Oro.

Marcador Global: ULA FC 5 – 3 FA el Vigía FC.