Expertos universitarios hablaron en asambleas de ciudadanos del proceso constituyente
En varias comunidades del municipio Libertador se realizaron asambleas de ciudadanos que contaron con la participación de expertos en materia constitucional, quienes ofrecieron detalles sobre el proceso constituyente.
En este sentido, el profesor de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de Los Andes (ULA), Luis Loaiza, señaló que “El propósito es explicar a las comunidades la naturaleza antijurídica, fraudulenta y abusiva de la convocatoria al proceso constituyente hecho por el presidente Nicolás Maduro a una constituyente comunal, que constituye una violación abierta de la Constitución y que desconoce los derechos fundamentales de los venezolanos”.
Explicó el profesor Loaiza que “las leyes comunales insertas en la constituyente comunal, buscan la instauración de un Estado paralelo y desaparece el que tenemos ya que ponen el estado comunal que es el mismo modelo cubano en Venezuela, es decir, el modelo comunista”. Recalcó que es comunismo, pues la palabra socialismo que aparece en las leyes de la comuna no concuerda con las propuestas de ese proceso constituyente. Dijo que al imponer la constituyente comunal no habrá más elecciones libres y se acaba con la democracia, con la libertad y con el modelo republicano, quedará solo la esclavitud y la dictadura impuesta por una minoría frente a una mayoría.
Fraude constitucional
Por su parte el abogado Javier Pulido dijo que el régimen está actuando al margen de la ley, porque está operando mediante un fraude constitucional en forma permanente y explicó que el comunismo es muy peligroso para un país, reseñando que en el año 1921 Joseph Stalin, cuando vio que en Moscú no había que darle de comer a la gente y habían unos cultivos, le dio la orden a los gendarmes para que le metieran candela y así el pueblo muriera de hambre.
También relató que en 1923 Ucrania estaba surtiendo a Moscú de alimentos, cereales y trigo, y Stalin dio la orden de desaparecer los alimentos pues un pueblo con hambre era más fácil para ser sometido a los designios del marxismo leninista. Afirmó Pulido que a esto es a lo que induce el comunismo, lleva al pueblo a pasar hambre para someterlo a sus designios y es por eso que la constituyente comunal no puede ser avalada por el pueblo. María de los Ángeles Pérez. Prensa ULA. 9795 Fotos: Lánder Altuve.