Becas para estudiantes ULA del Programa para la Función Pública en América Latina

La Fundación Botín anuncia que comenzó el plazo para el proceso de inscripción en línea de la VIII Edición del Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina. Vale señalar que la Fundación Botín es una institución patrimonial privada que explora formas nuevas de generar desarrollo apostando por el talento creativo. Así mismo el mencionado programa pretende impulsar el desarrollo de las regiones de América Latina por medio de una red de servidores públicos con alta capacitación y compromiso con el interés general.

Nancy Rivas de Prado, directora de Relaciones Interinstitucionales (Diori), de la Universidad de Los Andes (ULA), informó que la Fundación seleccionará a estudiantes universitarios latinoamericanos de alto potencial y vocación de servicio público. La convocatoria estará abierta hasta el día 18 de mayo, publicándose el 12 de julio la lista de los candidatos seleccionados. La formación comenzará el 10 de octubre de 2017 en la sede de la Fundación Botín en Santander-España y finalizará el 1 de diciembre en Brasil, en la Fundación Getulio Vargas.

Destacó la directora de Diori que la Fundación Botín puso en marcha, en el 2010, esta iniciativa con el objetivo de contribuir a la formación especializada de jóvenes comprometidos con lo público en América Latina, dotándoles de herramientas de liderazgo, comunicación y habilidades de resolución de conflictos. Este programa cuenta además con una red a través de la cual los servidores públicos comparten información y conocimiento, así como apoyo y colaboración en proyectos específicos para mejorar distintas realidades sociales de Latinoamérica.

Los estudiantes que deseen aplicar para la mencionada convocatoria, deben llenar un formulario publicado en el siguiente enlace web: http://www.fundacionbotin.org/fortalecimiento/programa-de-fortalecimiento-para-la-fundacion-publica-en-america-latina.html.

El programa está dirigido a jóvenes universitarios de todos los países de América Latina. Vale destacar que la candidatura deberá estar avalada por el Rector de la institución de la que provienen, que en el caso de la ULA sería el profesor Mario Bonucci Rossini. De igual manera los universitarios deben haber nacido entre el 1 de enero de 1994 y el 31 de diciembre de 1997; la Fundación no aceptará candidaturas una vez finalizados sus estudios universitarios de grado.

Resaltó la profesora Rivas de Prado que la Fundación Botín cubre los costos del programa, traslados, alojamiento y manutención.

Las personas interesadas pueden acercarse también a la Dirección de Relaciones Interinstitucionales (Diori) de la ULA que es la oficina que brinda toda la información relacionada con estas becas. Para ponerse en contacto con la Diori, pueden hacerlo en el Edificio del Rectorado de la ciudad de Mérida o comunicándose a los números telefónicos 0274-240-23.28 o 240- 23.27 o por la página web: http://web.ula.ve/diori/