Castillo: Acusación infundada contra el rector es un burdo chantaje

La acusaciones contra el rector de la Universidad de Los Andes, Mario Bonucci en la que un grupo de estudiantes claramente identificados con el sector del chavismo y el madurismo alegan actos de corrupción, siguen teniendo eco y reacciones entre los académicos de esta universidad. En este sentido el profesor Argimiro Castillo  detalló lo que considera una acusación infundada.

“En días pasados recibimos información sobre una denuncia introducida por un grupo de estudiantes y empleados afectos al partido del gobierno nacional, ante la Contraloría General de la República, sobre presuntos hechos de corrupción cometidos por el Rector de nuestra universidad. Es realmente preocupante no sólo que se haga una acusación infundada contra el Rector de la Universidad de Los Andes, sino que se haga desde un medio oficial como es el tuiter del MPPEUCT”.

Para Castillo, esto demuestra la desesperación de algunos universitarios, manejados desde ese ministerio, quienes tras haber violado las normas universitarias y ser objetos de expedientes administrativos por actuaciones graves e irregulares dentro de la ULA,  buscan de alguna manera chantajear a nuestra máxima autoridad y representante legal, para que no proceda con los expedientes disciplinarios respectivos.

Reiteró que la denuncia es claramente parte de los ataques orquestados desde el gobierno nacional y su partido, que desde hace semanas se han recrudecido contra la Universidad de Los Andes. “En esta oportunidad, el ataque es contra nuestro Rector, precedida además por una campaña de descrédito con pintas difamatorias contra su persona en las paredes del rectorado y muchos edificios de la ciudad”

Estas tácticas difamatorias e injuriantes son conocidas por los venezolanos como prácticas consuetudinarias del partido de gobierno, para intentar intimidar a quienes piensen diferente, sobre todo si ocupan cargos de relevancia nacional. “Nosotros estaremos al lado de nuestro Rector, pues quien atenta contra la máxima autoridad, atenta contra nuestra universidad”.

Finalmente, aseveró que es importante dejarle claro a estos elementos de corte fascista que la Universidad de Los Andes ha sobrevivido todo tipo de adversidades en sus más de dos siglos de historia, incluyendo ataques de entes externos en connivencia con esquiroles dentro de la universidad.