Comunicado del Vicerrectorado Académico de la ULA / Sobre el ataque violento al Colegio La Salle

Desde el Vicerrectorado Académico de la Universidad de Los Andes deseamos expresar nuestra solidaridad a la comunidad de los Hermanos de La Salle que, el pasado 19 de abril, fueron víctimas de un ataque vandálico a sus instalaciones en el Colegio ubicado en la Av. Urdaneta, sector Pie del Llano.

Los Hermanos de La Salle, presentes en Mérida desde 1963, han destacado por la formación de centenares de jóvenes, que vienen recibiendo una educación de calidad y con altos valores morales. Es inaceptable que un grupo de maleantes, irrumpiera en una institución educativa destruyendo los bienes y amenazando a una comunidad religiosa y educativa, cuyo único objetivo es brindar educación a la comunidad merideña.

La violencia de este episodio, es otro hecho vergonzoso que pone en evidencia el clima de odio y ofuscación que está experimentando la sociedad venezolana, víctima de la inseguridad y la incertidumbre. El hecho en sí mismo requiere la inmediata investigación por parte de las autoridades estadales y, por otra parte, merece la atención que la comunidad merideña y universitaria en especial, que debe manifestar de manera categórica su rechazo. Esperamos que, al rechazar de manera unánime este bochornoso acto vandálico, se ponga de manifiesto el talante democrático, ético y dignidad del pueblo venezolano.

Nuestra solidaridad y acompañamiento a los Hermanos de La Salle, a todos sus exalumnos y a la comunidad Lasallista en general.

Profa. Patricia Rosenzweig Levy

Vicerrectora Académica de la Universidad de Los Andes