Táchira invita a profesionales interesados en maestría sobre Fronteras e Integración

La Coordinación de Postgrado y el Centro de Estudios de Fronteras e Integración del Núcleo Táchira de la ULA invitan a los profesionales interesados en  participar en una nueva corte de la maestría en Fronteras e Integración, cuyas preinscripciones estarán abiertas hasta el viernes 28 de abril.

Entre los objetivos de esta maestría se encuentran formar profesionales  capacitados para estudiar de forma interdisciplinaria los temas de fronteras e integración, así como planificar, desarrollar y evaluar políticas hacia estos espacios.

Estos estudios de cuarto nivel están dirigidos a profesionales con título de licenciado o su equivalente, expedido por una universidad venezolana o extranjera de reconocido prestigio y su programa académico incluye la realización de tres semestres con 4 asignaturas cada uno y un trabajo de grado.

El plan de estudios incluye las cátedras  Historia y Evolución de los Límites y las Fronteras, Derecho Internacional y de la Integración, Relaciones Internacionales, Economía Internacional, Desarrollo y Fronteras en América Latina, Venezuela y sus Fronteras, Integración Regional, Regiones de Frontera e Integración Contemporánea, Venezuela en los Procesos de Integración Regional, Taller de Trabajo de Grado y dos materias electivas.

Requisitos para la Preinscripción

Los Requisitos que deberán presentar los interesados son:

• Notas certificadas de los estudios de pregrado, original y fotocopia. (Ver Nota 1).
  • Fondo negro del título de pregrado avalado por la universidad de origen, original y fotocopia. (Ver Nota 1)
  • Partida de nacimiento en buen estado, original y fotocopia. (Ver Nota 1).
  • Tres (3) fotografías, tamaño carnet.
  • Dos (2) fotocopias de la cédula de identidad o del documento de identificación (pasaporte). (Ver Nota 2).
  • Síntesis curricular  actualizada, en original y fotocopia.
  • Llenar planilla de preinscripción/admisión.

Redactar un breve ensayo en un máximo de dos cuartillas, tamaño carta en donde: Se expliquen las razones por las cuales está interesado(a) en cursar la Maestría; 2. Presentar una propuesta del área de conocimiento y del tema de su interés para la investigación y presentación del trabajo de grado.

Planilla de depósito bancario por derecho a preinscripción  equivalente a diez unidades tributarias (10UT) para los venezolanos y 30 unidades tributarias (30UT) para los extranjeros, en la cuenta corriente 0114-0432-45-4327000247 de Bancaribe, a nombre de la Universidad de Los Andes, por Ingresos Propios Fronteras.

IMPORTANTE: El depósito debe presentarse en original y 3 fotocopias en papel tamaño carta, sin ampliar ni recortar, en donde debe constar la siguiente información: 1. Apellidos y nombres completos, 2. Número de cédula de identidad o pasaporte, 3. Número de la cohorte, 4. Concepto del pago, 5. Dirección de habitación, 6. Número de teléfono de habitación y celular, 7. Correo electrónico.

Información adicional

1.    En caso de documentos extranjeros (título, notas, partida de nacimiento, otros) deben estar apostillados por las autoridades correspondientes –Apostilla de La Haya-, y si fueron emitidos en un idioma diferente al español, deben haber sido traducidos por intérprete público; sin el cumplimiento de tales requisitos no podrá darse la admisión definitiva.

2.    Quien no posea la nacionalidad venezolana, podrá hacer los trámites de preinscripción e inscripción (si fuere admitido) con el respectivo pasaporte. Sin embargo, una vez inscrito en el programa de Maestría, deberá tramitar una visa de estudiante ante el Consulado venezolano que le corresponda. La autoridad consular es quien decide sobre la concesión o no de la Visa, que es un requisito indispensable para proseguir estudios y posteriormente obtener el título correspondiente.

3.   Entregar los recaudos originales en carpeta manila (amarilla) con gancho en la parte superior, identificada en la parte frontal superior  (Nombre, apellidos, cédula de identidad o pasaporte, número de cohorte y programa), en la pestaña inferior derecha deberán colocarse los mismos datos (todo en letra Arial). Las fotocopias deben colocarse en una carpeta marrón con las mismas indicaciones. Dirección postal: ULA, Edificio D, piso 4, coordinación del programa de Maestría, Lic. Norelis Montilva.

Entrevistas y selección: Los preinscritos serán llamados para sostener una entrevista, luego de la cual se publicará el listado definitivo de admitidos.

Horario de clases: El horario de la Maestría es los días viernes en la tarde y el sábado en horas de la mañana o durante todo el día, dependiendo de alguna programación académica en  particular.

Dirección

Los interesados en cursar estos estudios pueden dirigirse a la Coordinación de la Maestría en Fronteras e Integración, que se encuentra ubicada en el "Edificio D" de la ULA, sector  Paramillo, en las adyacencias del semáforo del hospital del Seguro Social, Oficina 4, en horario de oficina,  teléfono: (0276) 4246900.