La ULA alberga en sus aulas estudiantes contestatarios que la defienden

Jorge Arellano, presidente de la FCU ULA, en su alocución en el Aula Magna. (Foto: Lánder Altuve)

El presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad de Los Andes (ULA), Jorge Arellano, manifestó su orgullo por ser estudiante de esta casa de estudios, institución que  hoy día es asediada por un gobierno que pretende acallarla y destacó que: “Como representante del estudiantado manifiesto nuestro orgullo  por estos 232 años de la Universidad de Los Andes, a pesar del acoso de un gobierno nacional que pretende cerrar sus puertas y se ha encontrado con un equipo estudiantil indomable, que le ha manifestado que no lo van a callar, que van a seguir siendo contestatarios y luchando porque nuestra universidad mantenga su autonomía y sus libertades para la formación de los hombres y mujeres de mentes abiertas a una democracia”.

Br. Yeison Lastre, representante estudiantile en el Consejo Universitario

Combativos y resistentes

Por su parte Yeison Lastre, estudiante de Historia y consejero universitario, dijo que la Universidad ha pasado por muchos procesos y ha sobrevivido a dictaduras y a gobiernos nefastos  y este ha sido uno de los peores.

“Esta es una universidad más combativa que nunca porque nos han cercado con los presupuestos y nos dificultan todos los servicios y además  tenemos un gobernador que ataca a la universidad siguiendo el manual del publicista de Hitler (Joseph Goebbels),  por otro lado hay un grupo de desadaptados sociales, que persiguen a los estudiantes, escondidos en capuchas y tratando de asustar y acallar al estudiante y esto no lo van a conseguir, porque seguiremos resistiendo y seguiremos combatiendo con nuestras únicas armas, los libros”. María de los Ángeles Pérez. 9795. Prensa ULA. Foto Lánder Altuve